SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Asalto al Campeonato de España Absoluto

Deportes |

Cinco deportistas del club Bádminton Rinconada compiten este fin de semana en el Andrés Estrada de Huelva con las mejores raquetas nacionales en busca de seguir sumando logros a su palmarés

A pesar de la complicada temporada que vive el Bádminton Rinconada en la Liga Regular, sus jugadores siguen demostrando estar entre los mejores del ránking nacional, demostrando así el potencial que atesora la plantilla rinconera. Hasta cinco integrantes de la plantilla del Fernando Martín tendrán la oportunidad de conseguir el cetro nacional este fin de semana en tierras onubenses.

La mayor de las esperanzas rinconeras recae sobre Laura Molina que, junto a la jugadora del IES La Orden Haidée Ojeda, forman una de las mejores parejas del panorama nacional, habiendo formado parte del combinado nacional en los Juegos Europeos de Bakú en 2016. En esta ocasión, la pareja andaluza defenderá su condición de campeonas de España conseguido la edición pasada, siendo una de las favoritas de la modalidad.

Juan Manuel Fernández Quiles ha conseguido el billete para participar en dos modalidades. En primer lugar, competirá en individuales para buscar mejorar sus registros en la anterior edición nacional, mientras que disputará la modalidad de dobles masculinos con el sevillano Alejandro Ramírez, viejo conocido del Bádminton Rinconada, ahora en Arjonilla. En ambas modalidades, el rinconero tendrá serias opciones de meterse en el cuadro final y poder obtener medalla.

José Manuel Flores disputará los dobles masculinos con su compañero Fernando Carrillo, del Club Bádminton Mercapinturas Almería, además de los dobles mixtos con Marta Molina, jugadora rinconera. En el apartado mixto, los rinconeros tendrán la oportunidad de luchar por medallas, teniendo serias opciones de conseguirla.

Además de los dobles mixto, Marta Molina disputará el dobles femeninos con la también jugadora del Bádminton Rinconada Nerea Díaz, donde al igual que en los demás apartados pelearán por conseguir tocar metal en el campeonato.

Por último, Marta Calleja disputará el individual femenino, donde el cuadro favorece a la rinconera para luchar por obtener medalla.

Sin duda, la participación de varios jugadores rinconeros en el Campeonato de España Absoluto es una buena muestra de los buenos jugadores que atesora en sus filas Antonio Molina, que se ha mostrado contento e ilusionado por la participación de varios de sus pupilos: “Para nosotros es algo muy bonito, pero todavía más para ellos. No está siendo fácil para nosotros en la liga y esto creo que es un premio para ellos, y una forma de demostrar que, aunque son jóvenes, tienen potencial para estar entre los mejores del país. En un año tan complicado, quizá ha influido más que nunca el ranking nacional para la clasificación en esta edición. Solo los mejores de España acudirán este fin de semana a Huelva, y poder ver a casi la mitad de la plantilla es algo del que estar muy orgulloso. Estaremos pendientes para ver si pueden tocar plata todos, es algo factible y que creo que merecen.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.