SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Policía Local ha propuesto 212 sanciones desde el inicio del cierre perimetral de La Rinconada

Vía pública |

Desde la entrada en vigor de las medidas restrictivas con motivo de la pandemia sanitaria por el Covid-19 se han identificado a 1.029 personas y se han controlado 689 vehículos en tránsito por la localidad

Como consecuencia de la entrada en vigor de las medidas sanitarias decretadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en funcionamiento un plan de intervención en el Área de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo principal el cumplimiento, vigilancia y control de las medidas decretadas que hagan posible reducir el impacto de la pandemia sobre la población. Para ello ha sido necesario un importante esfuerzo en recursos humanos y económicos, que han dado como resultado las siguientes cifras:

En total, se han identificado a 1.029 personas, con una propuesta de sanciones de 212 personas, por motivos de movilidad y medidas sanitarias. Igualmente, se han controlado 689 vehículos en tránsito por la localidad. Todo ello, con un despliegue de agentes, vinculados a las directrices del Covid-19 y del cierre perimetral, que asciende a 213, a lo que habría que añadir, las labores información y prevención realizadas para el cumplimiento de las medidas sanitarias, y también colaboración con el SAS en tareas de seguimientos y localización llegado el caso de pacientes en aislamiento o cuarentena por Covid-19.

El delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, ha puesto en valor el “esfuerzo y dedicación” de la Policía Local de La Rinconada para garantizar la seguridad de la ciudadanía, al tiempo que ha pedido “responsabilidad individual” al municipio para cumplir las medidas establecidas por las autoridades competentes. “Frenar la pandemia está en nuestras manos, porque los riesgos se reducen mucho siguiendo las indicaciones sanitarias establecidas al respecto”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.