SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Broche de oro a una nueva edición de Vives Emplea y Vives Aprende

Formación |

Finaliza la undécima edición del programa más longevo de formación para el empleo que desarrolla el Ayuntamiento con Acción contra el Hambre, así como la tercera edición de ‘Escuela de Empleo de Logística’, de las que se han beneficiado en torno a 50 personas

La undécima edición del programa ‘Vives Emplea’ y la tercera del ‘Vives Aprende – Escuela de Empleo de Logística’ han llegado a su fin con un acto de clausura, celebrado por videoconferencia, en el que han participado, además de beneficiarios y profesoras, la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, y la delegada de ‘Acción contra el hambre’ en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto.

Ambos programas enfocados a personas en búsqueda de empleo y con ganas de que sus circunstancias cambien. Trabaja de manera paralela los conocimientos técnicos básicos en un sector profesional, el logístico, y las competencias transversales para cualquier empleo. Además, finalizan con un periodo de prácticas no laborales en empresas. Los dos continuarán durante el año próximo.

La participación tiene carácter gratuito y se desarrolla a través de sesiones grupales, dinámicas de grupo y trabajo en equipo, sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante, formación básica para empleabilidad y en logística, prácticas no laborales, contactos directos con empresas. Las personas que estén interesadas en participar el próximo año en ellos pueden escribir a aparejo@accioncontraelhambre.org y mtgonzalez@accioncontraelhambre.org, respectivamente.

El programa Vives Aprende – Escuela de empleo de logística ha contado con 376 horas, con 80 horas de prácticas, formación en competencias profesionales y conocimientos técnicos de logística. La alta participación de mujeres que ha supuesto una oportunidad para reactivarse de cara a su inserción sociolaboral y el éxito de que, aun siendo un proyecto íntegro en formato virtual, la participación ha sido del cien por cien al haberse ofrecido recursos desde ACH para que personas sin recursos tecnológicos pudieran acceder a la formación cada día.

Por su parte, Vives Emplea, ha contado con 25 participantes, 150 horas, de julio a diciembre, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Muchos de ellos han podido ampliar su formación con cursos de inglés, de atención al cliente, manipulación de alimentos, manejo de carretillas... facilitando a algunos participantes los recursos desde ACH para que personas sin recursos tecnológicos pudieran acceder a la formación cada día.

Al respecto, Raquel Vega ha dicho que “con las dificultades de esta época, conseguir adaptarnos para que de forma online se puedan realizar este tipo de formación y se consiga que exista cohesión en los grupos, es algo muy positivo”. Igualmente, mostraba su alegría por las “inserciones laborales que ha habido en estos meses, pero, aún me alegro más de las personas que han decidido seguir formándose para aspirar a un mejor trabajo”. “Cuando la vida se normalice todos nuestros participantes saldrán desde la línea de salida más preparados a buscar su sitio en el mercado laboral, que ahora se ve tan complicado pero que en unos meses mejorara”. Por último, ha destacado el Ayuntamiento “siempre apuesta por proyectos que mejoren la vida a los ciudadanos de este pueblo, y tanto el Vives Emplea como el Vives Aprende logran ese objetivo”.

Por su parte, Isabel Soto ha reiterado su satisfacción por los resultados obtenidos de inserciones laborales y formativas con los proyectos, y ha dado las gracias de manera reiterada al Ayuntamiento por su apoyo a ‘Acción contra el Hambre’, en sus proyectos ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Aprende’, agradecimiento que ha extendido también a las profesionales que llevan ambos proyectos: Maite González y Alicia Parejo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.