SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Cuando los abrazos se volvieron invisibles’, una trepidante aventura en la que fantasía y realidad se mezclan en un reconocimiento a la infancia ante el COVID-19

Cultura y ocio |

Emoción, intriga, trabajo en equipo o amistad, son algunos de los valores que se ensalzan en el libro ‘Cuando los abrazos se volvieron invisibles’, de la autora y periodista rinconera Mª del Rocío Mármol Solera. Es la historia de los OPCF, una pandilla de niños y niñas que deciden poner en marcha un plan para capturar al Villano invisible que ha robado los abrazos y los besos, dejando al mundo sin amor y sin alegría. En esa aventura contarán con la ayuda de sus profesores y profesoras y, en el camino, aprenderán la importancia de trabajar juntos para que la misión ‘Abrazos invisibles’ pueda ser un éxito

“Cuando nos confinaron en marzo, una de las cosas que más me llegaban al corazón era ver las caritas sonrientes de los niños y niñas asomados a los balcones y ventanas de sus casas, pese a que, de pronto, se habían quedado sin poder ir al colegio y a los parques, y solo podían ver a sus amigos y familiares a través de una pantalla; y de ahí, de la necesidad de poner en valor a esos pequeños héroes que ahora llevan mascarillas y, no por ello han perdido la sonrisa, surge la idea de Cuando los abrazos se volvieron invisibles”, explica la autora.

El libro cuenta la historia de los OPCF, una pandilla de amigos y amigas que, cansados de que el mundo se haya vuelto un lugar triste y aburrido por culpa de un Villano invisible que ha robado los besos y los abrazos, deciden hablar con sus profesores y profesoras para poner en marcha un plan que devuelva el amor y la alegría a todas las personas. La misión no será nada fácil y tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos y, sobre todo, trabajar en equipo si quieren que sea un éxito.

Intriga, emoción, valentía y amistad, se dan cita en una obra en la que “fantasía y realidad se mezclan” y donde el objetivo es, en palabras de la escritora, “que todo niño o niña que la lea se sienta tan protagonista de la historia como cualquiera de los OPCF”. “En estos momentos tan difíciles que nos están tocando vivir, los niños están siendo un verdadero ejemplo de responsabilidad y unos héroes con su actitud y su enorme capacidad de adaptación; por eso, de algún modo, este libro busca rendir un homenaje a la infancia y agradecerle su comportamiento en esta pandemia”.

El libro, ilustrado y en tapa dura, ya está disponible en las librerías de la localidad y en plataformas digitales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.