SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la redacción del proyecto del nuevo Mercado de Abastos de La Rinconada

Comercio |

Se ubicará entre la bolsa de aparcamientos de Virgen de las Flores y la calle peatonal Virgen de Gracia, tendrá unos 500 metros cuadrados, lo que se traduce en ocho puestos, servicio de bar y zonas comunes

El núcleo de Rinconada está experimentando una importante transformación, que implica una modernización de infraestructuras, dentro de un plan integral que desarrolla el Ayuntamiento para embellecer la vía pública y mejorar la accesibilidad, permitiendo ganar a la ciudadanía en calidad de vida.

Actualmente, se está llevando a cabo una mejora estética en la entrada al municipio desde Sevilla, a la altura de la Piscina Municipal Antonio Romero ‘El Negro’, acaba de finalizar la mejora del entorno de la entrada desde San José, a la altura del parque ‘La Caldera’, se ha recepcionado el Centro Cívico ‘Los Silos’, y en los últimos años se ha producido un importante avance modernizador en la zona del centro histórico, dando prioridad al peatón, remodelando la Avenida 28 de febrero y peatonalizando la calle Virgen de Gracia, unas actuaciones que, más allá de embellecer el entorno, mejoran su accesibilidad, disminuyen las barreras arquitectónicas y sitúan al municipio al nivel urbanístico de los más altos estándares europeos.

Pero dentro de esta labor de modernización que nunca se detiene, el próximo proyecto será la construcción de una nueva Plaza de Abastos, que permitirá un importante salto cualitativo respecto a la anterior y que se integrará en el paisaje del núcleo rinconero.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de redacción y los plazos que maneja el Consistorio es disponer del mismo a principios de año para proceder a la licitación de las obras y, en torno al próximo verano adjudicarlas para que comiencen los trabajos, que tienen una duración estimada de doce meses, por lo que en verano de 2022 la nueva infraestructura podría ser una realidad.

La nueva Plaza de Abastos se situará en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores, con la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal. El nuevo edificio tendrá unos 500 metros cuadrados, lo que posibilitará la instalación de unos ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos. Igualmente, habrá unas amplias zonas comunes, que servirán de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, lo que reducirá el uso del coche y, por ende, contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, también se apuesta por el desarrollo sostenible en la propia idiosincrasia del edificio, que aprovechará al máximo la luz natural y que incorporará, en la planta alta, placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía.

Como refiere el responsable municipal de hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, “la nueva Plaza de Abastos supone un nuevo impulso modernizador y dinamizador del centro comercial de La Rinconada, dentro del compromiso con la calidad de vida de la ciudadanía que tiene el Consistorio”.

Este proyecto permitirá el traslado de las actuales dependencias a otras de nueva construcción, mucho más modernas y con mayores posibilidades, dando un paso más en el incesante camino a La Rinconada del futuro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.