SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Carmen Posadas presenta ‘La Leyenda de la Peregrina’ ante los clubes de lectura de la localidad

Cultura y ocio |

La ganadora del premio Planeta 1998 con ‘Pequeñas Infamias’ presentó “La leyenda de la Peregrina” siendo la tercera escritora en participar en estos encuentros tras Javier Sierra y Gonzalo Giner que se retrasmiten por streaming con el objetivo de fomentar la lectura

La Hacienda Santa Cruz acogía recientemente el tercero de los encuentros organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada y la bibliotecas municipales en los que escritores y escritoras consagrados dentro de nuestras letras, mantienen diálogos informales y presentaciones de libros ante lo clubes de lectura de la localidad.

Cerrando el año, el acto contó con la escritora Carmen Posadas, que, si bien comenzó escribiendo para niños, también es autora de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca ‘Pequeñas Infamias’, galardonada con el Premio Planeta de 1998.

Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, tanto de lectores como prensa especializada, ha sido inmejorable y el año 2002 en la revista Newsweek se refería a Carmen Posadas como “una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación”.

En esta ocasión, llegaba con ‘La leyenda de la Peregrina’ su última novela histórica publicada por Espasa y que gira en torno al devenir de la perla conocida como "La Peregrina" que desde la época de Felipe II perteneció a las mujeres de la familia real española. La joya viajó hasta Francia tras el saqueo de los franceses en 1813 y posteriormente fue vendida por Napoléon III al entorno de la familia real británica. Posteriormente, pasa al joyero de la actriz Elizabet Taylor tras cuyo fallecimiento sus herederos la venden sin que actualmente se conozca su paradero.

Cinco siglos de historia fielmente documentados que Carmen Posadas refleja desde lo más íntimo y cotidiano del día a día de sus protagonistas “porque yo no quería escribir un libro de Historia, quería narrar la intrahistoria de España, lo que ocurría en los círculos privados de los monarcas como si mirásemos a través de una cerradura porque esa intrahistoria de alguna manera explica la Historia oficial que se recoge en los manuales que se estudian en clase” decía Carmen Posadas durante la presentación.

Los encargados de ponerle voz a lo que la perla Peregrina vive, forman al mismo tiempo una galería de personajes de los que algunos son reales como Farinelli el castrado, Nicolasito Pertusato o el propio Goya mientras que otros son anónimos.

La encargada de abrir el acto fue Raquel Vega, delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada que en su intervención hacía un perfil profesional de la invitada y también aludía al refuerzo y la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura concretada en sus presupuestos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.