SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Body Design apuesta por la tecnología hiperbárica

Desarrollo económico |

Se trata de una nueva tecnología que utiliza la elite deportiva en sus entrenamientos y que permite no sólo una mejora sustancial de la capacidad física, sino importantes beneficios para la salud

Después de 7 años con sus puertas abiertas en calle Cultura número 30, Body Design sigue actualizando y prestando atención a todas las innovaciones que van llegando a los ámbitos en los que ellos se mueven para mantener el alto nivel de los tratamientos que ofrece. Un sector cambiante y dentro del cual ellos, desde una apuesta personal y en plena alerta sanitaria, han querido reforzar los servicios destinados a la mejora de la salud: "Seguimos trabajando con los programas de entrenamientos de electroestimulación y los que tienen un enfoque más estético, pero la pandemia nos ha hecho reflexionar y vamos a reforzar los tratamientos más enfocados a la salud en lo que ya estábamos trabajando con técnicas igual de innovadoras como la terapia de andulación", explica Jose María Álvarez, responsable de este centro deportivo, estético y medical.

Fruto de esa filosofía de refuerzo de la salud, Body Design cuenta ahora con una de las únicas tres cámaras hiperbáricas disponibles en la provincia de Sevilla: "Las otras dos se encuentran en clínicas privadas y con unos precios que triplican los nuestros", explica, haciendo también referencia a la eficacia y solvencia que tiene la cámara hiperbárica para, por ejemplo, la recuperación de lesiones. "Todos hemos visto el video que publicaba el jugador del Betis y de la selección española de fútbol, Sergio Canales, dentro de nuestra cámara. Si un deportista de su talla confía en esta tecnología para volver cuanto antes a los terrenos de juego, por algo será". La cámara hiperbárica presenta un ambiente presurizado que permite asimilar más del 21% de oxígeno del aire. Por la respiración normal es imposible tener una reserva de oxígeno puesto que en cada respiración,lo vamos eliminando. Con la oxigenoterapia hiperbárica, se almacena el oxígeno de forma natural en el cuerpo. Concretamente en los líquidos corporales. Una técnica de respiración natural y moderna que puede mejorar muchos aspectos de la salud y alcanzar el bienestar. Según cuenta José María, el uso de la cámara hiperbárica aporta más resistencia al cansancio, refuerza los tejidos del sistema locomotor y mejora la calidad del sueño, por lo cual el cuerpo se regenera y recupera. Esto permite una mejora del rendimiento deportivo pero también permite recuperar, hasta dos veces más rápido, lesiones de deportistas o no deportistas. La misma cámara hiperbárica es usada por la élite deportiva: Cristiano, Navas, Agüero o Suárez. Ahora, a tu alcance en Body Design.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.