SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Talento Emprendedor’, un programa de Juventud para mejorar la empleabilidad en el futuro

Formación |

Comienza la segunda fase, para la que se han seleccionado 30 alumnos y alumnas de los IES locales, de entre 15 y 18 años, que recibirán una formación individual mientras se fomenta su desarrollo personal

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Juventud ha puesto en marcha un nuevo programa formativo que, bajo el nombre de ‘Talento Emprendedor’, tiene como objetivo dotar a los alumnos de las habilidades, capacidades y valores que les faciliten el autoempleo y mejoren las perspectivas de empleabilidad en el futuro, al mismo tiempo que se fomentan los valores de responsabilidad, compromiso y esfuerzo junto a su desarrollo personal y profesional.

Como destaca la delegada, Mercedes Bueno, “en el mundo de hoy, cada vez más complejo, se hace indispensable que nuestros jóvenes conozcan todas las herramientas que les permitan desarrollarse como adultos económicamente prósperos e independientes. Además, es imprescindible potenciar sus talentos, habilidades y actitudes emprendedoras que fortalezcan su autoestima, les den confianza en sí mismos, y les permitan desarrollar toda su creatividad con el fin de ser capaces de generarse sus propias oportunidades. ‘Talento Emprendedor’ es un programa exclusivo, especialmente diseñado para mejorar las habilidades y competencias emprendedoras de los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 18 años del municipio de La Rinconada, mientras se fomenta su desarrollo personal”.

Con la colaboración de los Institutos y Centros educativos de La Rinconada, el programa contempla dos etapas, la primera se realiza en los Institutos de La Rinconada que deseen adherirse al programa y consta de aproximadamente 16 talleres de una hora de duración para difundir el espíritu emprendedor y dar a conocer el programa, que comenzaba en el mes de octubre y ha llegado a unos 400 jóvenes, y la segunda, que empieza ahora y que consta de 24 talleres individuales, de dos horas de duración, siguiendo el programa formativo, para un total de 30 alumnos y alumnas por taller, que han sido seleccionados previamente.

Para aumentar la motivación, impulsar la cohesión de todos los sectores, y permitir que los jóvenes se inspiren y enriquezcan con las experiencias de empresarios consolidados de La Rinconada, el programa formativo contempla diferentes eventos abiertos, para que los alumnos pongan a prueba sus habilidades de oratoria y organización, conozcan empresas reales de su comunidad y aumente el impacto del programa, beneficiando a una mayor cantidad de jóvenes del municipio.

Este programa se desarrolla hasta el próximo mes de mayo y, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del Coronavirus, esta segunda fase se llevará a cabo de manera semipresencial, de manera que los martes la mitad del alumnado acudirá al Centro Joven ‘La Estación’, mientras que la otra mitad trabajará desde casa. La siguiente semana será a la inversa.

Mercedes Bueno presentó esta apuesta del área de Juventud al alumnado, algunos padres y madres y a la dirección de los IES locales, antes de que se celebrara la primera sesión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.