SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Entregados los premios del XVII concurso de relato y poesía Gloria Fuertes de La Rinconada

Cultura y ocio |

Los relatos ganadores y los que llegaron a ser finalistas del concurso se publicarán en una antología editada por el área de Cultura

El certamen de relatos cortos y poesía ‘Gloria Fuertes’ es toda una institución en La Rinconada. No obstante, la cita alcanzará en su próxima edición, en la que ya se está trabajando, la mayoría de edad. Como destaca la delegada del ramo, Raquel Vega, “el Ayuntamiento realiza una apuesta muy fuerte por la cultura en todos sus ámbitos de actuación, en este caso fomentando la lectura y la escritura, de la misma forma que hacemos con la Feria del Libro, los encuentros con autores, y el apoyo a escritores y escritoras locales y a los clubes de lectura”.

El fallo del jurado de la XVII edición acaba de ser dado a conocer, publicando los ganadores y finalistas del certamen. La entrega de premios tenía lugar en el Centro Cultural ‘Antonio Gala’, atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia del Coronavirus.

Los ganadores en la categoría de Adultos en la modalidad de relatos y poesía fueron Julián Granado, que presentó la obra ‘El quinto, no matarás’, y Sara Oliva, con el texto ‘Cuando yo sea lluvia’, respectivamente. En la categoría Infantil y Juvenil, el jurado estimó ganadoras las obras ‘¿Existen los problemas?’, de Mercedes Sánchez, en la modalidad de relato, y ‘Los recuerdos de nuestra vida’, de Lucía Cárdenas, en poesía.

Todos los ganadores recibieron una Tablet y un lote de libros y sus textos serán publicados en una antología que editará el área de Cultura. Junto a los textos ganadores, también aparecerán en ese mismo volumen los relatos y poesías finalistas, entre los que se encuentran la obra ‘Coronavirus’, de la autora local Laura Fernández, en la modalidad de poesía Infantil y Juvenil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.