SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Convenios extraordinarios con la Coral, el CRAES y la Escuela de Música

Cultura y ocio |

El Ayuntamiento pone de manifiesto su apuesta por la cultura con la entrega de una subvención a las tres asociaciones en el marco de las dificultades derivadas de la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado un convenio extraordinario con tres asociaciones culturales por el cual subvenciona sus actividades en el marco de la estrategia CREA, con la que el Consistorio pone de manifiesto su respaldo a la cultura y, en este caso concreto, al tercer sector.

Las entidades beneficiarias son la Coral ‘Nuestra Señora de las Nieves’, que recibirá 2.500 euros para sufragar “los gastos derivados de las actuaciones programadas por la propia agrupación”, así como la cesión, durante la vigencia del convenio, de un local en la Cámara Agraria (Calle Manuel de Rodas) y el apoyo técnico y administrativo del personal de Cultura para desarrollar su labor de fomento de la música en el municipio; la Escuela de Música ‘Cristo del Perdón’, que recibirá 3.000 euros, dado que las circunstancias sanitarias y sociales por la pandemia del Coronavirus han dañado al colectivo, disminuyendo su número de integrantes y afectando, de manera grave, a los ingresos de la asociación. Con esta aportación podrá seguir “promoviendo la cultura, fomentar la educación musical y dotar de componentes a la Banda de Música Municipal”, sufragando las medidas anti Covid-19 y el funcionamiento de la escuela; y el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada (CRAES), que recibirá financiación para su programa formativo ‘Aulario Infantil y Juvenil La Incubadora’, por un importe de 6.286,50 euros.

Durante la formalización del acuerdo estuvieron presentes las delegadas municipales de Cultura, Raquel Vega, y de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, mientras que, por parte de los colectivos, estuvieron presentes sus presidentes Rafael Coca (CRAES), Ángela Domínguez -en representación de Virginia Pérez (‘Cristo del Perdón’) y Manuel Lérida (‘Nuestra Señora de las Nieves’). Vega se refirió a que “desde el comienzo de la pandemia hemos estado trabajando en el apoyo a un sector de los más castigados por las suspensiones y cancelaciones, como es el cultural y, en ese sentido damos un paso más para proteger un bien esencial que favorece la creación de conciencia crítica y que entendemos fundamental”. Por su parte, Vargas destacó la fortaleza del tejido asociativo de La Rinconada, “un apoyo fundamental para el Ayuntamiento para beneficio del conjunto de la sociedad rinconera, que siempre contará con nosotros”.

Próximamente, otros colectivos locales, tanto en el ámbito de la Cultura, como de carácter social, también recibirán subvenciones extraordinarias para facilitarles su labor en un marco de actuación marcado por las restricciones y los problemas ocasionados por el Covid-19.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.