SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

5-2: Victoria de peso para cerrar el año

Deportes |

El Bádminton Rinconada doblega a Arjonilla, se pone tercero en la tabla y afronta la segunda vuelta con todas sus opciones vigentes a la espera de que las restricciones le permitan reforzarse con sus jugadores internacionales

El Club Bádminton Rinconada cerró el año 2020, el año de la vuelta a una final que no se pudo disputar, con una victoria que mantiene vivas las opciones rinconeras para estar en los Play Off por la final de la Liga de División de Honor, además de conseguir momentáneamente la tercera plaza, superando al cuadro jiennense tras derrotarle en La Rinconada.

El encuentro comenzaba con un vibrante duelo de dobles mixtos, que se decantó para el lado rinconero con dos cómodos sets, conseguidos por el gran hacer de la pareja rinconera Jaume Pérez y Laura Molina ante Juan Blas y Manuela Díaz (21-10, 21-18). En el turno de los dobles femeninos y masculinos, el cuadro local encarriló el encuentro tras las sendas victorias de las hermanas Laura y Marta Molina (21-14, 21-14) y la pareja masculina Jaume Pérez y Carlos Piris (21-16, 21-7). Sin embargo, en los primeros duelos individuales, el conjunto jiennense volvió a meterse en el encuentro tras ganar los dos compromisos.

Todo quedaba para el final. El encuentro se decidiría en los últimos duelos individuales masculinos y femeninos, donde el Bádminton Rinconada consiguió atar el partido a las primeras de cambio, tras superar Nerea Díaz cómodamente a Carla Moyano en dos sets (21-15, 21-17). Para terminar, Carlos Piris y el ex–rinconero Alejandro Ramírez ofrecieron el mejor encuentro de la tarde, llevando el partido a tres sets, que acabaría llevándose el jugador rinconero tras su buen hacer en el último juego, donde no dio opción a Ramírez (18-21, 21-11, 21-11).

Al término del encuentro, la jugadora rinconera y puntual entrenadora del equipo debido a la sanción de Antonio Molina, Laura Molina, se mostraba “ muy feliz porque el equipo lo ha dado todo, quizá más que nunca. Éramos conscientes de que este encuentro era vital para nuestras aspiraciones, y no podíamos fallar. Sin duda nuestro buen hacer en dobles nos ha dado hoy más que media victoria, puesto que, tras ellos, solo nos hacia falta un punto. Al final, hemos conseguido una victoria holgada que nos hace terminar el 2020 con un buen sabor de boca, y afrontar el próximo año con confianza e ilusión por la temporada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.