SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan los cursos del Aula Permanente en Nuevas Tecnologías del área de Igualdad

Igualdad |

Se trata de la edición 2019-2020, que se suspendía a causa del Estado de Alarma por el Covid-19, y que se reanudaban en el mes de septiembre. Casi medio centenar de mujeres han participado en las diferentes opciones formativas

El área de Igualdad se encuentra inmersa en la clausura de los cursos del Aula Permanente en Nuevas Tecnologías. Se trata de los cursos que tuvieron que suspenderse con motivo de la pandemia sanitaria del Covid-19 y el decreto del Estado de Alarma, y que se retomaron en el mes de septiembre. Ya han finalizado los de 'Informática en la nube y dispositivos móviles', 'Ofimática' e 'Informática Básica' e 'Ofimática avanzada'.

Paralelamente, se desarrollan las propuestas formativas de esta aula del nuevo curso 2020-2021, dentro de la apuesta continuada por la formación que oferta el Centro Municipal de Información a la Mujer, y que se ha planteado con posibilidades de continuar la formación on line, por si se produjera un nuevo confinamiento.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha podido compartir con las alumnas de estas acciones impresiones acerca de su desarrollo y su importancia para el empoderamiento de la mujer: "En este tipo de actividades no sólo se mejoran las competencias en materia de informática en relación a las nuevas tecnologías, sino que también se contribuye a la creación de lazos sociales entre las mujeres, a la ampliación de su círculo de amistades y ocupaciones y al empoderamiento de las mismas". En total, casi medio centenar de mujeres se han beneficiado de esta acción formativa, una de las actividades con mayor arraigo de cuantas desarrolla el área de Igualdad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.