SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Correos amplia sus dependencias para mejorar el servicio y ampliar el personal

Urbanismo |

Invertirá 200.000 euros para anexionarse las instalaciones del actual Juzgado de Paz, en una operación que posibilitará la reubicación de varios servicios

El aumento de viviendas en el núcleo de Rinconada ha hecho que Correos tenga un incremento del servicio, lo que le ha llevado a incorporar más personal y a que sus actuales instalaciones en Carretera Nueva se les hayan quedado pequeñas. Por ello, la empresa pública ha solicitado al Ayuntamiento nuevas dotaciones para atender las necesidades del aumento de carga de trabajo, lo que dará como resultado la reubicación de distintas dependencias municipales, aprovechando las nuevas infraestructuras de las que dispone, o va a disponer próximamente el Consistorio.

Correos se va a anexionar las actuales dependencias del Juzgado de Paz, que adaptará a sus necesidades, con una inversión de 200.000 euros, con lo cual conseguirá seguir en la zona donde actualmente se encuentra y dar respuesta al déficit de espacio con el que cuenta actualmente. En estos momentos se está finalizando el proyecto y la adecuación del Juzgado de Paz está previsto que comience en el mes de enero.

Por su parte el Juzgado de Paz se trasladará a un nuevo edificio que se pondrá en carga en el entorno de ‘Las Ventillas’ aunque, desde enero, y hasta que esté operativa la nueva dotación, se trasladará a las actuales dependencias de Juventud y Emasesa situadas a continuación de la actual sede de Correos. Y ello implicará, de forma paralela, el traslado de las infraestructuras de Juventud y Emasesa al Centro Cívico ‘Los Silos’, recientemente recepcionado por el Consistorio tras la finalización de las obras de construcción, y que próximamente entrará en funcionamiento.

Como destaca el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, “con esta intervención damos respuesta a la demanda de Correos, que necesitaba ampliar su espacio para garantizar la optimización del servicio y para ampliar su plantilla, al tiempo que modernizamos las instalaciones del Juzgado de Paz y trasladamos los servicios de Juventud y Emasesa a un edificio nuevo, con mayores comodidades y posibilidades”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.