SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Representantes de usuarios y usuarias AFADI presenta ante los micrófonos de Radio Rinconada concursos, programas y opciones de voluntariado online

Cultura y ocio |

En plena semana de la discapacidad, nos visitaron Laura, Jesús, Silvia y Patricia para compartir con la audiencia el día a día en la asociación

La asociación AFADI se encuentra inmersa en un montón de actividades que hace que sus usuarios y usuarias no paren de aprender cosas. Recientemente pasaron por Radio Rinconada Patricia Moreno, Silvia Navarro, Jesús Díaz y Laura Berrio para hablarnos de estos proyectos.

Patricia Moreno nos habló del programa Adelante, en el que trabajan en un horario establecido todo lo relacionado con la autonomía personal, la resolución de conflictos, así como las habilidades comunicativas y cognitivas. El objetivo es avanzar en la autonomía de las personas que participan en él para mejorar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Todos los días de lunes a viernes y entre las nuevas y la una de la tarde se desarrolla este programa tan bien recibido.

Por otro lado, Jesús Díaz y Silvia Navarro nos lo contaron todo sobre la posibilidad de hacer un voluntariado online con AFADI. Basta con tener un dispositivo con conexión a internet y habilitarse una cuenta en WhatsApp, Skype o Zoom para poder compartir con los usuarios y usuarias de AFADI talleres de manualidades, cocina, bailes… alguna charla interesante o cualquier actividad que se pueda compartir por cam y llevar a cabo vía online.

Para terminar, Laura Berrio nos habló del concurso “Marcapáginas por la discapacidad. AFADI 2020”, un concurso en el que chicos y chicas de todos los centros educativos de la localidad pueden participar. Solo hay que diseñar un marcapáginas que permita visibilizar la discapacidad de alguna manera. El premio es una taza impresa con el dibujo y un marcapáginas hecho con su dibujo.

Un exitoso debut ante los micrófonos de estos nuevos locutores y locutoras que ya se comprometieron públicamente a que iban a volver. Os esperamos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.