SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de La Rinconada

Vía pública |

Las obras, que completan las actuaciones desde que el camposanto pasó a titularidad municipal, han permitido la instalación de 170 nuevos nichos

El cementerio de La Rinconada ha finalizado las obras para la ampliación del recinto, ante la falta de espacio, lo que ha permitido la instalación de 170 nuevos nichos, lo que se une al amplio proceso restaurador y modernizador que se ha llevado a cabo en las instalaciones, así como el embellecimiento de las zonas comunes. Las obras han sido desarrolladas por el área de Servicios Generales con cargo al presupuesto del área de Infraestructuras Públicas, por un importe de unos 50.000 euros. El delegado del ramo, Rafael Reyes, ha destacado que “desde que el Ayuntamiento asumió la gestión del cementerio, hemos trabajado para dotarlo de todos los servicios e infraestructuras con las que contaba el de San José y ahora, hemos culminado el proyecto”. Titularidad municipal Tras meses de negociaciones con el Arzobispado de Sevilla y la empresa a la que la iglesia había dado la gestión, el Ayuntamiento asumió la gestión del Cementerio de La Rinconada el pasado 1 de febrero de 2019,tras la aprobación unánime de todo el Pleno Municipal. “El Arzobispado ha entendido que el sentimiento vecinal debía prevalecer por encima de todo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.