SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro La Estación acoge unas jornadas sobre inclusión social a través de la Cultura

Juventud |

En la actividad tomaron parte 15 personas de entre 14 y 25 años, así como Álvaro Ballesteros, asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud

El Centro Joven La Estación acogía uno de los proyectos que integran el programa ‘Actívate’. Este programa, es una iniciativa del IAJ en la que colabora el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada donde se integran una serie de actividades de diversa índole y tipología, destinadas a la mejora y desarrollo la juventud andaluza. Las temáticas se centran en diversas líneas temáticas como son el fomento del emprendimiento, la empleabilidad juvenil y la innovación; la igualdad, la prevención de la violencia de género, la tolerancia y el respeto a la diversidad y la inclusión de las personas jóvenes con discapacidad; la vida saludable, el respeto al medio ambiente y el deporte juvenil; y la creatividad, la cultura y el arte. Concretamente, el proyecto desarrollado en nuestra localidad fue el que lleva por nombre ‘Inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la cultura’ y llegaba hasta La Rinconada de la mano de la Asociación Anima Vitae. La actividad en la que participaron 15 personas de 14 a 25 años de edad, contó con la presencia de Álvaro Ballesteros como asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud. Durante cuatro horas se fueron analizando cómo la musicoterapia, la arteterapia, la cultura en valores o la educación en diversidad era herramientas extraordinarias para evitar que las personas pertenecientes a grupos sociales especialmente vulnerables padezcan además exclusión social.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.