SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de una decena de entidades locales se acogen a las subvenciones del asociacionismo

Recientemente se aprobaba la concesión de estos fondos cuya convocatoria se veía afectada por la pandemia y que estuvo acompañada de un taller para las asociaciones impulsado por el área para la elaboración y justificación de proyectos

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado la concesión de las subvenciones convocadas el pasado mes de junio una docena de entidades locales que actúan en diferentes ámbitos sociales y que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro y que actúen en la localidad. En concreto a aquellas entidades que fomenten la participación de la ciudadanía en asuntos públicos que defiendan los intereses generales o sectoriales de vecinos y vecinas.

Las asociaciones que lleven a cabo la realización de actividades socioculturales también podrán acogerse a estas subvenciones, así como las actividades de mantenimiento que garanticen el correcto funcionamiento interno de las entidades y asociaciones.

Las actividades escolares (AMPAS) y deportivas quedan excluidas por contar con convocatorias de ayudas propias. De esta manera, las entidades animalistas RINSA y Dame una vida han recibido fondos para seguir con sus respectivos trabajos en colonias de gatos fomentando la captura, esterilización y suelta de felinos o puestas en adopción; la asociación de huertos ecológicos de La Rinconada que se encuentran inmersos en un proyecto de apertura de sus huertos a visitas de estudiantes y otros colectivos, reciben también fondos para su cerramiento solicitado. Por su parte, el colectivo de los huertos familiares de San José, van a llevar a cabo la adquisición de diferentes aperos, mejoras en sus instalaciones y productos que permita el buen desarrollo de su actividad de envejecimiento activo. También Rincopatch adquirirá el material necesario para sus proyectos solidarios de talleres y colaboraciones solidarias destinadas a la asociación AMAMA o Alzheimer La Rinconada. Otras entidades como CRAES, Aura Flamenca, AMAF, Asociación Cultural y Social de Baile 360, Asociación Compañía Majareta, la Asociación Deportiva de Mujeres San José o Rinconada Global también se han acogido a esta convocatoria para la adquisición de material necesario para prestar mejor servicio a la sociedad y para hacer frente a los gastos básicos para su mantenimiento y el funcionamiento en su día a día como suministros de agua y luz, material fungible o recursos digitales y telemáticos. La delegada de Participación, Fátima Vargas ha destacado la buena acogida que ha tenido esta convocatoria y la importancia de estas ayudas "para hacer más fácil el trabajo de hombres y mujeres de La Rinconada que de forma desinteresada organizan actividades pensando en el bienestar del resto de vecinos y vecinas sin esperar nada a cambio". Vargas también destacaba la importancia de fomentar el asociacionismo, la dinamización de la ciudadanía y cuidar la estrecha y cordial relación que se mantiene entre la administración local y los colectivos sociales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.