SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Manuel Díaz dimite como presidente del Rinconada

Deportes |

El actual mandatario, que alega “que principalmente se deben a temas personales que nada tienen que ver con la gestión deportiva”, abre el plazo para la presentación de candidaturas y emplaza a los socios al fin de campaña para exponer las cuentas del club

El actual presidente de la Unión Deportiva Rinconada, Manuel Díaz Ábalos, ha presentado su dimisión de manera irrevocable del cargo, aunque permanecerá en el cargo hasta final de temporada, fecha en la que se celebrará una asamblea extraordinaria en la que se expondrán las cuentas del club y se elegirá al nuevo presidente.

La decisión, hecha pública a través de un comunicado oficial de la entidad, una carta firmada por Díaz Ábalos, obedece, según se desprende del documento “en su mayor parte a problemas personales que nada tienen que ver con mi gestión o con el entorno deportivo”, si bien reconoce que “el agotamiento estos últimos años también ha hecho mella en el principal pilar que sustenta mi presencia en el cargo, que no es otro que la motivación para afrontar mi responsabilidad con las garantías necesarias que exige el mismo”.

En la misiva agradece a su Junta Directiva, cuerpos técnicos, jugadores, colaboradores del club, anunciantes, Ayuntamiento y medios de comunicación su labor y su trabajo durante los cinco años en los que ha permanecido en el cargo, en el que su principal logro deportivo ha sido conseguir el ascenso a Primera Andaluza como campeón de la mano del entrenador David Sánchez. También solicita que ese apoyo y vinculación prevalezca en el tiempo porque “el deporte y la formación de seres humanos devolverá la inversión con creces”.

Tras la difusión de la información, las Redes Sociales del club y del propio Díaz Ábalos se llenaban de mensajes de ánimo y agradecimiento por la labor realizada. El director deportivo, Santi Aragón -junto a Díaz en la foto-, se manifestaba así en su muro personal de Facebook: “Todo empieza y todo acaba, pero me siento orgulloso de haber pertenecido a tu proyecto. Tú me reclutaste y contigo diré adiós, pero has dejado al club limpio de deudas y, sobre todo, te has dejado el alma por nuestro equipo. Gracias por todo y seguimos hasta el final trabajando. Eres grande presidente, en todos los sentidos. Siempre serás mi amigo”.

El “te has dejado el alma por el club” es lo más repetido en todas las reacciones a la decisión del máximo mandatario.

Desde los medios de comunicación municipales, a los que también nombra en su carta de despedida, el equipo humano se suma a los agradecimientos y a la dedicación de Manuel Díaz, que siempre nos ha ofrecido todas las facilidades y ayuda para el desempeño de nuestro trabajo”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.