SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: empezar con buen pie

Deportes |

El San José arranca la segunda vuelta en casa ante el Puerto Real con la opción de, en caso de victoria, meterse en el grupo de cabeza, mientras que el Rinconada visita Hytasa para verse las caras con un remozado Cerro, con urgencia de resultados y tras el anuncio de dimisión de su presidente. En el plano polideportivo, el Tres Calles tratará de recuperar la senda del triunfo ante el Puntos Suspensivo de Gilena y el San José FS dar continuidad a su buena racha ante el Gines. El Baloncesto La Vega se juega a cara o cruz el segundo puesto de su grupo ante el Santiponce

La primera jornada de 2021 llega este fin de semana con partidos muy importantes para el devenir de la temporada y de los objetivos de los diferentes equipos de la localidad. En campos en los que habrá público siguiendo las limitaciones de aforo y todas las medidas sanitarias, los clubes de La Rinconada intentarán sumar de tres para acercarse a sus anhelos en este campeonato.

El San José jugará el domingo a las 12:00 horas en el Felipe del Valle ante el Puerto Real. Además del primer duelo del año, es el primer partido de la segunda vuelta. En el campo Barriada del Río San Pedro, en los albores de la competición, los de ‘Che’ perdían por 3-0 en un duelo marcado por las reducidas dimensiones del campo y por los errores cañameros. Ahora, en una línea ascendente, con opciones de poder meterse en la pomada de los mejores del Campeonato, y en su feudo, los azulinos tratarán de hacer valer las dimensiones del campo para sacar los tres puntos igual que hicieran los gaditanos en la ida. En el choque podría debutar el último fichaje, el mediocentro David Horrillo, llegado desde el Castilleja, a la vez que volvería Fernando, una alternativa en vanguardia a Edu Brenes, ya que Sabo se pierde la temporada y no ha llegado ningún delantero al plantel. El partido será dirigido por el cordobés Medina Blanco.

Por su parte, el Rinconada vivirá un duelo crucial en su afán de salir de la zona baja de la tabla. Los de Nando de la Rosa han completado una primera vuelta deficiente y el primer partido de la segunda no fue mejor. Ahora, tras el parón navideño, con la posibilidad de haber trabajado en la adaptación de los nuevos jugadores y en la asimilación de conceptos, vuelve la Liga con la visita a un remozado Cerro, que desde el relevo en el banquillo parece haber mejorado sus prestaciones y será un hueso duro de roer en Hytasa. Además, la actualidad rinconera está algo convulsa tras el comunicado oficial del club por el que el presidente, Manuel Díaz, presentaba su dimisión de forma irrevocable y emplazaba a final de temporada para la celebración de elecciones en la entidad. El partido se jugará el domingo, a las 12:00 horas con el arbitraje del sevillano Hurtado Massies.

En lo que respecta a los equipos locales de fútbol sala, el Tres Calles vivirá un duelo marcado por la necesidad de ambos contendientes en el Subgrupo 1 del Grupo 17 de Tercera Nacional y con la obligación de hacerse fuerte en casa para sortear los puestos bajos de la clasificación que le abogan a pelear por eludir el descenso en la segunda fase. Los de Domingo Ramírez reciben al Puntos Suspensivos de Gilena, el sábado a las 17:00 horas en el Agustín Andrade. El duelo será dirigido por Chacón Zambrano e Iglesias Reina. Por su parte, el San José FS también jugará en casa, en el Fernando Martín, el sábado a las 19:30 horas frente al Gines. Los de Raúl Maldonado, que parecen haber encontrado un estilo de juego que les está reportando resultados, esperan dar continuidad tras el parón a su buena racha. El duelo será arbitrado por Andrade Machado y Gallego Gamito. También en Tercera andaluza, el filial del Tres Calles visitará Lora del Río para enfrentarse al Cerro Balompié.

Por último, dado el aplazamiento del duelo que debían disputar en Primera Andaluza el Martia de Marchena y el Balonmano San José, queda el duelo que enfrentará en el Agustín Andrade, el domingo a las 12:00 horas, al Club Baloncesto La Vega de La Rinconada frente al Cafetería La Tata de Santiponce con el segundo puesto del Grupo B de Segunda Provincial en juego, a expensas del resultado de los poncinos ante el Lemon CNS, que se juega esta noche a las 20:45 horas. Si el Náutico gana ese partido, los rinconeros dependerán de sí mismos para ser segundos, teniendo que ganar y superar el basket average con La Tata.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.