SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-3: Hay vida más allá del Cerro

Deportes |

El Rinconada comienza el 2021 con una victoria balsámica, forjada en la primera mitad, y que se complicó en la segunda, volviendo a aparecer Luis Cubero como desatascador

Para analizar este partido, tenemos que recordar de nuevo una premisa que dije en su momento que debía de utilizar la Unión Deportiva Rinconada: da igual cómo se gane, pero que se gane. Y eso es lo que hizo el cuadro de Nando de La Rosa en Hytasa: ganar.

Los blanquiazules viven momentos complicados. Dimisión del presidente (nada que ver con lo deportivo), malos resultados antes del parón y la sensación de que la situación empezaba a ponerse oscura. Pero, si algo tiene este Rinconada es que, a pesar de los resultados, la plantilla está unida, algo que podemos ver en los entrenos con la asistencia de todos los futbolistas, a excepción de los lesionados. Una situación excepcional hoy día en el fútbol modesto. Quizá ahí resida la capacidad de superación rinconera y de ver algo de luz al final del túnel. El cuadro del Ramos Yerga volvió a ponerle luz a ese túnel de una manera que, a pesar de dar excesiva emoción en la segunda mitad, acabó atando en los minutos finales.


El encuentro comenzó con una buena presentación del equipo de Nando de La Rosa. Bien plantados, generando sendas ocasiones y permitiendo muy pocos fallos atrás. Una mezcla perfecta que culminó con el gol de Abel Pando tras un barullo en el área a raíz de un córner. El inicio perfecto. Por si fuera poco, a los pocos minutos el Rinconada marcaba el segundo gracias a Luis Cubero, que sigue erigiéndose como el heredero de David Cuevas en la parroquia rinconera. A pesar de la cómoda renta, los visitantes se libraron de algún que otro gol, en parte gracias a la soberbia de actuación de Jairo, que vuelve a hacernos levantar de la grada, y a un incombustible Gata, el descubrimiento del año para el Rinconada, de lejos. No podemos olvidar que es juvenil, y se ha mostrado como el capitán de la defensa rinconera.


El Rinconada firmó una primera parte de libro, donde el Cerro debió de agradecer que solo se fuera con una renta negativa de dos goles, porque pudieron ser varios más. Sin embargo, todo el trabajo de la primera parte de tiró por la borda tras cometer dos fallos que hicieron que el equipo de José Antonio Lara igualara la contienda. Eso sí, la igualó en parte gracias a la ayuda arbitral, tras no ver un claro fuera de juego en el primer gol de los de Hytasa. Una situación que ya ni sorprende viendo el nivel arbitral este año.


Cuando parecía que el Rinconada perdería dos puntos ante un rival directo, apareció el destello rinconero definitivo. Un gran pase de Luis Cubero, mezclado con una galopada antológica de Oskita, se culmina con un centro y remate de Luis Cubero, el ariete rinconero, que sirve para conservar tres puntos de oro en el primer envite del año.


Hubo errores, demasiados en la segunda mitad, pero qué importa. Con una victoria se trabaja mucho mejor, y el Rinconada puede empezar a preparar el partido de este fin de semana, frente al líder, con una victoria. Será el más difícil todavía, pero, si algo ha demostrado el Rinconada esta temporada, es que no se va a dejar amedrentar ante nadie. Una victoria supondría más que tres puntos, ya que significaría recobrar fuerzas para la segunda parte que empezó de no muy buena forma.


Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.