SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza ‘Equipo Influencers’, el nuevo proyecto de Juventud

Juventud |

La delegada, Mercedes Bueno, se ha reunido con los participantes en este proyecto que ejerce de correa de transmisión entre las propuestas del área y los jóvenes de la localidad

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando en numerosas propuestas destinadas a este colectivo en el municipio. Recientemente, y con motivo de la importancia capital en la sociedad actual que cobra internet, las Redes Sociales y los canales de comunicación digital, el área que dirige Mercedes Bueno ha puesto en marcha el proyecto ‘Equipo Influencers’, una iniciativa para personas de entre 15 y 24 años, consistente en crear una Red de Información del propio área, cuya función será hacer de correa de transmisión de las diferentes iniciativas puestas en marcha desde el Centro Joven ‘La Estación’ para favorecer el alcance de las mismas entre su grupo de iguales.

En primer lugar, los participantes desarrollarán un proceso formativo en competencias digitales, que comenzaba recientemente y al que asistía la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Mercedes Bueno, que tenía la oportunidad de dirigirse a los participantes y explicarles el proyecto. Como destaca la edil del ramo, “la idea es que las propuestas que emanan desde Juventud lleguen a todos los y las jóvenes de la localidad y, para ello, ponemos en marcha este proyecto que ahondará en nuevos medios de comunicación entre la juventud, con la idea de que tenga conocimiento y acceso a aquellas opciones formativas, laborales o lúdicas que canaliza el área”.

En este proyecto también valora las inquietudes de la red de ‘Equipo Influencers’ pues, como finaliza la responsable municipal, “queremos conocer sus intereses y, en base a ellas, planificar las diferentes acciones desde Juventud”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.