SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Policía Local vigila los accesos al municipio para controlar el cierre perimetral

Salud |

Desde el pasado sábado, no se puede entrar y salir del municipio sin causa justificada

El aumento de casos de Covid-19 en toda Andalucía es un hecho constatable. Más del cincuenta por ciento de las localidades de la Comunidad Autónoma registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que va más allá en algunos, que han superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica un cierre del comercio no esencial.

El caso de La Rinconada se sitúa por encima del umbral de 500, concretamente en 900, lo que obliga, tal y como recoge el BOJA, al cierre perimetral de la localidad, de la que sólo se podrá salir o entrar con causa justificada durante los próximos 15 días, es decir, hasta las 0:00 horas del domingo, 7 de febrero, siempre que, para entonces, la incidencia de casos haya bajado ese umbral.

La Policía Local de La Rinconada ha intensificado los controles en los accesos al municipio para velar porque esta medida se respete, y así minimizar los riesgos de propagación de la pandemia.

Desde el Consistorio rinconero se ha insistido en apelar a la “responsabilidad individual” de cada uno, focalizada en el respeto de las medidas sanitarias establecidas y el cumplimiento estricto de la normativa emitida por las autoridades competentes.

BOJA.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.