SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Consenso entre Ayuntamiento y presidentes de casetas para suspender la Feria 2021

Fiestas mayores |

El primer evento que se iba a celebrar en ‘El Abrazo’, cancelado ante la situación derivada de la pandemia del Covid-19

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rafael Reyes, ha mantenido una reunión con el conjunto de presidentes de casetas de la localidad en la que han acordado, de manera consensuada, la suspensión del evento en 2021, debido a la situación global existente derivada de la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión, el primer edil destacaba que “las circunstancias mandan y, aunque se trata de una decisión difícil y que provoca consecuencias negativas, no sólo a efectos de ocio, sino por la dinamización económica que implica para muchas familias, la salud es lo primero”.

Por su parte, Reyes insistía en que “Volvemos a tomar una decisión dura, que nos duele y entristece a todos, pero repleta de prudencia y responsabilidad. Todos los esfuerzos deben centrarse en superar esta pesadilla y tener esperanza para que, en 2022, podamos celebrar la feria que La Rinconada se merece”.

Se da la circunstancia que, la de 2021, era la primera ‘Feria del Abrazo’, que unificaba los festejos de los núcleos de Rinconada y San José que, por tanto, tendrá que esperar a 2022.

La reunión tuvo lugar por vía telemática para evitar cualquier posible riesgo de contagio.

Fernández aprovechó también para avanzar que “todos los recursos económicos presupuestados por el Ayuntamiento para la Feria se destinarán a política social para que nadie se quede atrás”.

Los presidentes de casetas respaldaron y compartieron la decisión, con un comentario generalizado entre todos que hace referencia a la actual situación: “hay que anteponer la salud y el bienestar de nuestras familias, de nosotros mismos y del total de los vecinos y vecinas de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.