SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza el proyecto de redacción del nuevo Mercado de Abastos

Vía pública |

Las obras, con un periodo de ejecución de doce meses, comenzarán en verano

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, han mantenido una reunión con el equipo redactor, encabezado por Domingo Muñoz, del proyecto para la construcción de un nuevo Mercado de Abastos en La Rinconada. Se trata de un paso más en la incesante modernización que está experimentando el núcleo de Rinconada, que permitirá la puesta en servicio de un nuevo edificio que, “no sólo mejorará las dotaciones existentes respecto a la actual instalación, sino que seguirá vertebrando La Rinconada del futuro,una ciudad moderna, accesible y sostenible”, como refirió el primer edil durante el encuentro.

Una vez redactado el proyecto, se va a proceder a la licitación de las obras para, en torno al próximo verano adjudicarlas para que comiencen los trabajos, que tienen una duración estimada de doce meses,por lo que en verano de 2022 la nueva infraestructura podría ser una realidad. La nueva Plaza de Abastos se situará en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores, con la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal.

El nuevo edificio tendrá unos 500 metros cuadrados, lo que posibilitará la instalación de unos ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos. Igualmente, habrá unas amplias zonas comunes, que servirán de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, lo que reducirá el uso del coche y contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, también se apuesta por el desarrollo sostenible en el propio edificio, que aprovechará al máximo la luz natural y que incorporará placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.