SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Policía Local de La Rinconada ha incoado casi un centenar de denunciar por vulnerar las medidas Covid-19

Vía pública |

Más de la mitad de las sanciones han sido por incumplir de manera injustificada el toque de queda y por reunirse más de cuatro personas en la vía pública

La Policía Local de La Rinconada ha incoado cerca de un centenar de denuncias desde el comienzo de 2021 por incumplimiento ciudadano de las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

El grueso de las sanciones se debe a incumplir el horario del toque de queda y a reunirse superando el límite de cuatro personas en la vía pública. También se han realizado denuncias a ciudadanos y ciudadanas del municipio por no usar mascarilla como protección, consumir alcohol en la vía pública, o fuera del horario establecido por la normativa, y celebrar reuniones de más de cuatro personas en locales privados. Por último, se han sancionado establecimientos abiertos fuera de horario y locales por superar el aforo permitido, lo que hace un total de 99 sanciones incoadas durante el mes de enero.

El delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, ha reiterado la petición de “responsabilidad personal” a la ciudadanía, porque “si no se respetan los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias será más complicado superar la pandemia y reducir el número de contagios en La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.