SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Radio estrena una serie de reportajes sobre el Carnaval de La Rinconada

Fiestas mayores |

Tras la emisión de ’20 febreros de Gala’, la antología de algunas de las agrupaciones participantes en el concurso del Antonio Gala durante los últimos 20 años, comienzan a emitirse un total de cinco piezas sobre temáticas concretas, dentro de la programación alternativa a la que obliga la suspensión de la fiesta por el Covid-19

Radio Rinconada estrena hoy su primer reportaje temáticos, de una serie de cinco, que se emitirán de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, sobre aspectos concretos del Carnaval de La Rinconada. En concreto, abordarán los orígenes del Carnaval de La Rinconada, la Asociación ‘Peña Carnavalesca Los Fugaos de la Alemania Oriental’, la dicotomía existente en el concurso entre chirigota y comparsas, las actividades del carnaval en la calle una vez finaliza el Concurso y el piropo a La Rinconada, como seña de identidad de las agrupaciones que concurren del municipio al certamen de coplas del Antonio Gala.

Esta serie de reportajes, que se publicarán también de forma simultánea en la página de Facebook de Radio Rinconada, se suman a la emisión del espacio ’20 febreros de Gala’, que durante una semana completa ha recordado las actuaciones en el teatro de algunas de las agrupaciones más destacadas de los últimos veinte años en La Rinconada.

Los reportajes cuentan con la colaboración de muchas voces de relevancia en la fiesta. Así, para el primer programa se ha contado con la inestimable colaboración de Manuel Palomino, uno de los socios del Acuario Music Bar de la calle aire, donde se originó el carnaval de La Rinconada.

Además, prestan sus voces representantes de la asociación, autores y componentes de chirigotas y comparsas, pregoneros, diosas, autores del cartel de carnaval, premiados en el concurso de disfraces o la cantera del carnaval, ejemplificada en los centros educativos del municipio.

Todo ello y muchas sorpresas más, esperan esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el 104.7.

Como destaca el responsable municipal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, “dado que no podemos celebrar el carnaval como nos gustaría por culpa de la pandemia, hemos buscado una programación alternativa, compatible con las restricciones derivadas del estado de alarma, pero que nos permitan impregnarnos de unas fechas muy especiales en La Rinconada”. En este sentido, invitó a todos los amantes de la fiesta a disfrutar de los reportajes temáticos porque “se van a ver representados en ellos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.