SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los autores del Carnaval de La Rinconada asumen el protagonismo

Fiestas mayores |

Las agrupaciones locales que han participado en el certamen del Antonio Gala en los tres últimos años, rememoran su trayectoria, el concurso y el futuro del carnaval en piezas audiovisuales que se emiten desde el 11 al 14 de febrero

Tras la emisión de ’20 febreros de Gala’, la antología de algunas de las agrupaciones participantes en el concurso del Antonio Gala durante los últimos 20 años, y estando en pleno desarrollo una serie de piezas sobre temáticas concretas, dentro de la programación alternativa a la que obliga la suspensión de la fiesta por el Covid-19, comienza ahora la emisión de un conjunto de piezas audiovisuales centradas en los distintos autores de La Rinconada, que repasan su trayectoria carnavalesca, sus proyectos de cara a próximas ediciones y su antología durante los últimos tres certámenes, lo que se apoya con imágenes de sus agrupaciones.

Las piezas se estrenarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de La Rinconada y, de manera simultánea, en el canal YouTube de la Administración local. El primer documento será una entrevista al delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, acerca de la programación alternativa, a consecuencia del Covid-19, que se está llevando a cabo para seguir reforzando el carnaval de La Rinconada. Será esta tarde a las 20:00 horas.

Mañana, día 12 de febrero, pasarán la chirigota de Jorge de la Rosa (21:00 horas), la comparsa mixta, que escribió, en su última participación, José Enrique García Sevillano, y que estará representada por Patricia Ridao (22:00 horas), y la chirigota de ‘Los niños’, con la presencia de Fernando Corrales (23:00 horas). El sábado, 13 de febrero, abrirán los reportajes ‘Los Surferos’, con la presencia de José Antonio Fernández, ‘Perico’ (21:00 horas), para seguir con la ‘Comparsa del Canguro’, con la presencia en el set de David Ruiz Félix (22:00 horas), y la chirigota de La Rinconada, la de los otros niños, cuya representación correrá a cargo de José Antonio Cruz Quiles (23:00 horas). Por último, el domingo, 14 de febrero, será el turno de La Chiribola de San José, con la presencia de Juan Manuel Mera, ‘Bola’ (21:00 horas), y la comparsa de Manuel Campos Rodríguez ‘Lito’, que será el último invitado (22:00 horas). Las entrevistas a los autores serán dirigidas y presentadas por Sergio Moreno, de

Como destaca el responsable municipal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, “dado que no podemos celebrar el carnaval como nos gustaría por culpa de la pandemia, hemos buscado una programación alternativa, compatible con las restricciones derivadas del estado de alarma, pero que nos permitan impregnarnos de unas fechas muy especiales en La Rinconada”. En este sentido, invitó a todos los amantes de la fiesta a disfrutar de estos documentos audiovisuales porque “se van a ver representados en ellos”.




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.