SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘La Rinconada en el Falla’, el broche de oro a la programación especial con motivo del atípico Carnaval 2021

Fiestas mayores |

Se trata de un documento sonoro que profundiza en los autores y componentes de la localidad que visitan la ciudad de Cádiz para participar en el Concurso de Agrupaciones, así como en su trayectoria en la fiesta

El próximo viernes, 19 de febrero, a las 12:00 horas, se estrenará en los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento de La Rinconada y de la emisora pública Radio Rinconada, el reportaje sonoro ‘La Rinconada en el Falla’, que profundiza en las figuras locales que, ya sea como autores o como componentes, acuden al templo de los ladrillos coloraos a competir en el COAC, y que supone el broche de oro a la programación alternativa que, desde el área de Fiestas Mayores y desde el 104.7 FM, se ha llevado a cabo en 2021, año en el que la pandemia del Covid-19 ha imposibilitado la celebración de la fiesta como en La Rinconada es habitual.

Tras la emisión de una antología con algunas de las agrupaciones más destacadas de los últimos veinte años de concurso en el Antonio Gala, ’20 febreros de Gala’, una serie de documentos sonoros que profundizaban en aspectos sin los que el Carnaval de La Rinconada no sería lo mismo, y una serie de entrevistas audiovisuales en las que los autores locales de los tres últimos años ofrecían su visión del carnaval, la situación actual y su antología de sus agrupaciones, incluyendo algún detalle histórico de sus tipos. Ahora, cuál si de la Noche Carnavalesca se tratase, llega el punto final a la programación alternativa con la emisión de ‘La Rinconada en el Falla’, que habla de autores como Antonio Álvarez Cordero, ‘Bizcocho’, la gran referencia del Carnaval rinconero en el Falla, pero también de otros chirigoteros y comparsistas que van, como David Ruiz ‘Canguro’ o Jesús Martínez ‘Suso’, o han ido, como Javier Vargas ‘Gamba’; así como de componentes en agrupaciones de fuera de la localidad, como Fernando Sanz, ‘Charlie’ Escobar, José Manuel Viejo o Manuel Jesús Navarro, entre otros y otras, que han pisado las tablas del coliseo gaditano.

En un principio, este reportaje iba a ser audiovisual. De hecho, se planificó desde producción como un vídeo, incluso llegaron a grabarse a algunos de sus protagonistas, pero el trabajo quedó inconcluso por el repentino fallecimiento de Juan Luis Espina, parte del equipo de Comunicación del Ayuntamiento. Por ello, y ante el dilema de continuar o no con el proyecto, se decidió seguir adelante, pero como documento sonoro, con la idea de dedicarlo a su memoria como homenaje, al ser uno de los últimos trabajos en los que estaba implicado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.