SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva edición de Vives Emplea, en proceso de selección

Formación |

A pesar de la pandemia por el Covid-19, más del 40 por ciento de los participantes en esta acción formativa, encontró empleo en 2020

El programa Vives Emplea, desarrollado por Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y enfocado a mejorar las destrezas de cara a la búsqueda de empleo, está en proceso de selección para una nueva edición.

Enfocado prioritariamente a las personas de La Rinconada y de los municipios de alrededor, Vives Emplea, que tiene un periodo de duración de seis meses, ayuda a las personas participantes a que adquieran o perfeccionan sus habilidades sociales y sus competencias de empleo, a través de sesiones grupales y personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.

Como explica Alicia Parejo, que se encarga de desarrollar la formación, “en Vives encontrarás las ganas y las herramientas para seguir luchando por tus objetivos con el apoyo de un gran equipo”.

A pesar de la pandemia, más del 40 por ciento de las personas que han participado en 2020 han encontrado empleo en diferentes sectores.

En palabras de la responsable municipal de Formación y Empleo, Raquel Vega, “es muy gratificante escuchar, de boca de los propios participantes, lo que este programa les ha ayudado para la inserción laboral y, en este sentido, a aquellas que han optado por seguir formándose para aspirar a un mejor trabajo”. Vega se refirió a la situación de la pandemia y a cómo ha afectado al desarrollo de esta iniciativa: “con las dificultades de esta época, conseguir adaptarnos para que de forma online se puedan realizar este tipo de formación y se consiga que exista cohesión en los grupos, es algo muy positivo, y estoy convencida de que cuando la vida se normalice, todos nuestros participantes saldrán desde la línea de salida más preparados a buscar su sitio en el mercado laboral, que ahora se ve tan complicado pero que en unos meses mejorara”.

La participación en Vives Emplea es gratuita. Para asistir a una sesión informativa online inscríbete en vivesemplea.org o contacta a través de aparejo@accioncontraelhambre.org.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.