SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierta la tercera convocatoria para las Becas Erasmus + ‘La Rinconada, Ciudad Bilingüe’

Educación |

Se van a producir nueve movilidades que pueden solicitar los IES y centros formativos adheridos al consorcio. La cuantía total está próxima a los 36.000 euros, aunque el importe individual dependerá del destino, si bien cubrirá todo el periodo y todos los gastos (viaje, alojamiento, seguro y manutención) de todos los desplazamientos

La tercera convocatoria del programa Erasmus + 2019 está abierta para el alumnado de los centros formativos adheridos al consorcio. En concreto, éste lo forman los IES San José, Carmen Laffón y Miguel de Mañara, además del Centro de Formación Encarnación Contreras y el propio Ayuntamiento de La Rinconada. Entre los requisitos para la solicitud están el hecho de estar matriculado en el último año correspondiente a la obtención del título FP de Grado Medio y que deban realizar las prácticas de formación académica FCT, durante el curso 2020-2021; recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de su modalidad, y nunca más allá del fin de la ejecución del proyecto subvencionado, debiendo ser preseleccionados mientras cursan todavía sus estudios; o alumnos recién titulados de Certificados de Profesionalidad, conducentes a nivel II y nivel III, siempre y cuando los candidatos se pre-seleccionen antes de finalizar sus estudios y realicen las prácticas (inicio y finalización), dentro del año posterior a la fecha de su titulación.

En total, se entregarán nueve becas, cuyo importe total será próximo a los 36.000 euros, aunque la cuantía individual de cada movilidad dependerá del destino, aunque en todos los casos cubrirá todos los gastos durante toda la estancia (viaje, seguro, alojamiento y manutención).

Como destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega, “seguimos apostando por acciones formativas que contribuyan al enriquecimiento académico de los y las participantes, con el conocimiento de otras culturas y otras formas de trabajar en aquellas materias para las que se están formando y que, sin duda, mejorarán sus destrezas y capacidades de cara a enfrentarse al mercado laboral”.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto durante los diez días hábiles posteriores a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (11 de febrero). Más información en los centros educativos adheridos al consorcio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.