SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-0: Matagigantes

Deportes |

La Unión Deportiva Rinconada vuelve a golear al Villafranco y sigue con su buena racha ante los rivales de la parte alta de la clasificación

El Rinconada sigue siendo el más temido entre los equipos de arriba. Ni Camas, ni Central, ni Villafranco, ni Bellavista. La Unión Deportiva Rinconada. A excepción de Bellavista, el cuadro rinconero ha sido capaz de conseguir puntos ante todos los de arriba (Villafranco no le ha conseguido arrebatar ni un punto). De nuevo, toca preguntarse qué pasaría si el Rinconada estuviera en la segunda fase por el ascenso. También, de nuevo, hace que los rinconeros se lamenten de aquellos partidos contra Cazalla o Demo, dónde el Rinconada no dio la cara, y es que sin duda, los blanquiazules se han ganado a pulso ser el 'matagigantes' en la categoría.

El encuentro comenzó con un Rinconada bien plantado. Al igual que contra Central, los de Nando se mostraban seguros en la defensa y esperaban tener alguna. La ocasión que llegó mediada la primera parte, con un cabezazo imperial de Luis Cubero, el goleador que tiene a los de Diego Román como su víctima favorita.

En la segunda parte, los loscales, con dos goles, primero de Parque (un auténtico golazo por la escuadra), y más tarde de Rubén, en el tiempo de alargue, lograban una victoria que, si bien no sirve de nada en la primera fase, viene de perlas para tener un buen botín de puntos de cara al play off para mantener la categoría.

El Rinconada es capaz de sacar un partido como éste adelante y de sorprender a todo un candidato al ascenso. Los de Nando reflejan ante los equipos de arriba de lo que podrían haber sido capaces si la regularidad hubiera sido más efectiva. El gran despliegue de los suyos en partidos como el disputado ante los de Isla Mayor, hacen pensar en lo que pudo ser y no fue.

Esta próxima semana, el Rinconada cerrará en San Jerónimo la primera fase ante el Demo y, de conseguir ganar, tendrá un gran colchón de puntos para afrontar la segunda fase donde, esperemos, no pase apuros. Desde luego, jugando como lo hace con los de arriba, los del Ramos Yerga tendrán atada su salvación.

Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.