SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada venderá solares a precios reducidos para autoconstrucción de VPO

Urbanismo |

Se trata de 52 terrenos que se localizan en el antiguo recinto ferial de La Rinconada y en el entorno del parque La Caldera, cuentan con aproximadamente 120 metros cuadrados. Para acceder a los mismos es imprescindible estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda

La Rinconada sigue trabajando con la idea de favorecer el acceso a la vivienda pública a la ciudadanía del municipio. Ya el Consistorio había ejercido de promotor de VPO ante la falta de ayudas de otras administraciones, que son quienes tienen las competencias en este sentido, y las primeras 30 unidades ya están adjudicadas y en pleno desarrollo. Como recordaba el alcalde, Javier Fernández, “estos inmuebles se han adjudicado a precio de costo, sin ningún beneficio para la empresa pública de suelo de La Rinconada, Soderinsa”.

Ahora, el Ayuntamiento da un paso más y ofrecerá 52 solares para autoconstrucción de vivienda pública a precios reducidos. En estos momentos se está redactando el proyecto de urbanización de estos terrenos, que se ubican en el antiguo recinto de la Feria de La Rinconada, y en el entorno del parque La Caldera, entre Huerto de Benito y Lomas del Charco. La idea es que se puedan empezar a producir las ventas en el último semestre del año.

El requisito indispensable para poder acceder a los mismos es estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda, aunque el Consistorio va está redactando los demás requisitos para que las personas interesadas pueden acceder a la adjudicación con total transparencia e igualdad de oportunidades, como hace siempre.

El primer edil rinconero anunciaba esta iniciativa en sus Redes sociales, planteando incluso la creación de “cooperativas entre los demandantes de vivienda”.

Para ampliar información, se puede contactar con Soderinsa en el teléfono 95 579 05 70 o en info@soderin.com.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.