SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rafael Herrera, campeón de Andalucía Sub 20 de Triple Salto

Deportes |

El atleta rinconero, que ha sido fichado por el Club Surco de Lucena, consiguió en Antequera su mejor marca personal, con 14,19, y se colgó al cuello la medalla de oro, siguiendo la estela de Marina Fernández que, días antes, había logrado la plata en categoría Absoluta

El joven atleta rinconero, Rafael Herrera, se ha proclamado Campeón de Andalucía Sub 20 en el torneo celebrado en Antequera el pasado fin de semana. Herrera, criado deportivamente en el CAR, aunque fichado por el Club Surco de Lucena, se colgaba la medalla de oro en Triple Salto, con una marca de 14,19, que constituía, además, su mejor marca personal.

El deportista, que estuvo secundado en el pódium por Sergio Rodríguez, del Go Fit Athletics, y por Iván Verdugo, del Atletismo Mijas, forma parte de la hornada de deportistas que, al abrigo del CAR, constituyen la que, quizás sea la generación más talentosa surgida en La Rinconada, que también integran Alba Borja, Óscar Moreno, Lucía Domínguez, María Romero o Alberto Montero, entre otros, que siguen entrenándose con sus entrenadores de siempre en el Felipe del Valle, pero que compiten para algunos de los clubes más poderosos del atletismo nacional. Otro nombre propio de esta generación es Marina Fernández, que fue fichada por el Playas de Castellón y que el fin de semana del 7 y 8 de febrero, lograba la plata en categoría Absoluta (a pesar de ser Sub 20), con una marca de 11'53. La rinconera se situaba por detrás de Natalia Álvarez, del Trotacalles Córdoba, y por delante de Marta Sebastián, del Trops Cuevas de Nerja.

Lo más importante de esta generación de presente, es que el futuro se presenta tremendamente esperanzador y los logros, que ya llenan de trofeos las vitrinas, se antojan aún más importantes, si el trabajo que viene realizando y la progresión continúan de la misma manera. Enhorabuena

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.