SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de Alfabetización Digital de Mayores

Educación |

Desde el área que dirige Noelia Ramírez se está llamando a todos los participantes en el Aula de la Experiencia, que comienza de forma virtual el próximo 3 de marzo, para que adquieran las destrezas necesarias y se familiaricen con la nueva metodología para seguir disfrutando de este programa vía online

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que tiene una de sus sedes en La Rinconada, comienza el próximo 3 de marzo y, ante las restricciones derivadas del Covid-19, lo hará vía on-line. Por ello, desde el Ayuntamiento de La Rinconada, se va a ofreciendo una formación que trata de preparar y capacitar a 50 mayores para que puedan recibir y participar en acciones formativas vía on-line mediante el uso de móviles, tablets o PCs., adaptándose a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia, lo que implica que salgan del aislamiento social al que se están viendo abocados.

Por ello, el área de Mayores del Consistorio está impartiendo, de manera individualizada entre sus inscritos en el Aula de la Experiencia, una formación individualizada de Alfabetización Digital, enfocada a poder seguir desarrollando su formación desde casa, familiarizándose con las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Como destaca la edil del ramo, Noelia Ramírez, “estamos ante un colectivo en el que existen casos de brecha digital que puede ser un obstáculo para su desarrollo en actividades que eran presenciales pero que, con la pandemia, han cambiado su metodología adaptándose a las nuevas circunstancias, por lo que queremos que se familiaricen con las nuevas tecnologías y que puedan seguir normalmente el desarrollo del programa”.

Así, se ha llamado de manera individualizada a todas las personas inscritas en el Aula de la Experiencia y se les ha ofrecido esta formación, que les permitirá acceder sin problemas a ‘Matemáticas para salvar el mundo’, que así se llama la conferencia inaugural del Aula de la Experiencia que tiene lugar el próximo 3 de marzo a las 17:00 horas, a cargo de la Doctora Clara Grima, Profesora Titular de Matemáticas Aplicadas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Como concluye Ramírez, “vamos a poner todos los medios para que nuestros mayores interesados puedan seguir formándose y disfrutando del Aula de la Experiencia, de la misma manera que obraremos en consecuencia para superar cualquier limitación en el desarrollo de nuestras actividades provocadas por la pandemia”.

La matrícula es gratuita y el periodo de matriculación está abierto a toda la ciudadanía, aunque tienen preferencia aquellas personas que ya estaban inscritas en esta actividad. Las personas interesadas pueden inscribirse en https://institucional.us.es/aulaexp/acceso-formulario-red-conferencia

* Imagen de archivo del inicio de Aula de la Experiencia en octubre de 2019.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.