SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-2: Inexplicable

Deportes |

La Unión Deportiva Rinconada tira por la borda unos buenos 89 minutos y se deja remontar por el CD Demo en los últimos tres minutos del partido

Cuando parecía que el cuadro de Nando de La Rosa podía haber encontrado el camino correcto, se tuerce. Cuando el Rinconada parecía que iba a terminar con un buen botín de puntos para la segunda fase, se diluye. Lo que ocurrió en el Joaquín Clavijo de San Jerónimo (dicho por el propio cuerpo técnico) fue un golpe al escudo, y una forma más que preocupante de terminar la primera fase.

Pero, ¿qué factor fue determinante para la debacle rinconera? ¿El exceso de confianza de los jugadores rinconeros? ¿La falta de acierto del técnico a la hora de ejecutar los cambios? ¿O el pundonor del CD Demo en los últimos minutos? Ya os puedo asegurar que lo último no fue. Si bien el CD Demo se lo creyó en los últimos minutos, la Unión Deportiva Rinconada se empeñó en regalar una victoria a un rival directo por la permanencia.

El encuentro, sin embargo, comenzó a la perfección según los planes de Nando de la Rosa. El técnico nos adelantaba que el partido no iba a ser vistoso a los ojos del espectador (y vaya si no lo fue...), algo que sería beneficioso para el plan que quería ejecutar el cuadro del Leonardo Ramos. Tras un encuentro donde pocas ocasiones se sucedieron, a los 28 minutos Luis Cubero, tras un rebote en el área, ponía el 0 a 1 en un partido donde el Rinconada, por el momento, ataba y controlaba al conjunto local. Poco después, en el 35, De La Hera remataba un córner para poner tierra de por medio al filo del descanso, y maravillar a todos con el plan perfecto del técnico del Rinconada.

De la segunda parte no se puede contar nada. No por nada, si no porque, durante los siguientes 44 minutos, no pasó absolutamente nada. Partido seco e insípido que sin embargo, beneficiaba a los intereses del cuadro rinconero, mientras que no se moviera el marcador. Sin embargo, cuando el partido llegaba a la recta final, Julio recortaba distancias, aunque, a priori no asustaba a la Unión Deportiva Rinconada. Lo que si asustó fue que, nada más sacar, el CD Demo empataba la contienda (eso sí, en posición dudosa a la hora de ejecutar la carrera) el 10 del cuadro de San Jerónimo, además de la expulsión de Charro tras la protesta por el gol. Para rematar la faena, Rojo volteaba el marcador dejando una imagen nefasta del Rinconada que se dejó remontar. Pero, ¿cómo es posible que se puedan marcar tres goles en dos minutos? Pues sí, se puede. Se puede y además, si tu equipo se empeña en seguir jugando desde atrás con un 0-2 y dar la oportunidad de que el equipo rival se acerque, pues es bastante fácil que te remonten un partido.

Habrá a quién no le guste ver la realidad, y no quiera hacer autocrítica de este partido. Pero lo de San Jerónimo no tiene nombre. ¿De que te sirve ganar a Villafranco, empatar a Central, si a la hora de la verdad no cumplen contra rivales directos? Es desesperante ver el bagaje de puntos que lleva el Rinconada contra equipos de su liga para la segunda fase. Los de Nando de La Rosa se han convertido en una suerte de Papá Noel para los equipos rivales que ven como el Rinconada, tocado, va a la segunda fase regalando a todos un buen botín de puntos, para que no sufran en la liga por el descenso.

Probablemente, habrá algunos que no considerarán un mal partido el de Demo por haber hecho un buen partido durante 89 minutos. Les compadezco...

Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.