SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-2: Peligrosa indolencia

Deportes |

El San José no pasa del empate ante el San Roque, confirma matemáticamente que peleará por no descender y comenzará la segunda fase en el límite de los equipos que perderán la categoría

El San José no pasó del empate ante el San Roque. Un mal resultado, que hace que el equipo se quede muy lejos de los puestos de lucha por el ascenso tras la primera fase -aún le queda un partido en Los Caños ante el Torreblanca-. Lo que hace escasamente dos semanas se veía como una posibilidad muy real, se ha perdido por diferencias circunstancias, unas incontrolables, como la plaga de lesiones y problemas físicos en el momento decisivo de la temporada, y otras que sí se pueden trabajar, como la gestión de los tiempos o el exceso de confianza, que alcanzó su cénit ante el Alcalá y que también se reflejó ante el San Roque, si bien ante los campogibraltareños las opciones eran únicamente matemáticas, no reales.

En un plantel donde se estrenaba Alvi, que ha retornado a la escuadra cañamera al tener problemas laborales para seguir jugando en el Coria, y ante un rival que llegaba al Felipe del Valle plagado de bajas, parecía claro, tras el primer cuarto de hora de partido -gol de Selu incluido- que los gaditanos no podían ganar el encuentro. Sólo lo podía perder el San José.

Los minutos transcurrían y no es que hubiera un dominio abrumador cañamero, ni que los de ‘Che’ fueran una apisonadora, pero se evidenciaba una diferencia de calidad importante entre los dos equipos, aunque también, a medida que pasaban los minutos, se iba viendo que los azulinos se relajaban en exceso y que el San Roque, de manera tímida, se iba acercando a los dominios de Álex, que volvía a la portería.

Al descanso se llegó con la mínima ventaja local, gracias a un tanto de bella factura, tras una buena combinación y una ejecución perfecta de Selu, que la picaba por encima del meta visitante.

Sin embargo, en la segunda mitad, la relajación aumentó y el San Roque logró poner el empate en el marcador a la salida de un córner. Fue un aviso para navegantes, pero el San José recuperó pronto el mando en el marcador gracias a un penalti transformado por Guti. Pero no pareció aprender el equipo cañamero que, poco después, tras una pérdida grosera de Sergio, veía como los campogibraltareños volvían a empatar, esta vez sí, para llevarse un punto del feudo azulino y, lo que es peor, para arrebatarle dos a los de ‘Che’, que han visto como el Alcalá también los rebasa en la tabla y que, de aspirar a estar en los cuatro primeros, pueden verse relegados al octavo puesto del grupo, con la permanencia, de cara a la segunda fase, ni mucho menos asegurada.

En la segunda fase, además de sus compañeros de viaje, que serán el propio San Roque, Puerto Real, Alcalá, Torreblanca y Algabeño o Guadalcacín, dependiendo del duelo directo entre ambos en La Algaba en la última jornada, tendrá enfrente para jugarse la salvación, al Écija, Ciudad Jardín e Isla Cristina. Los otros tres rivales se decidirán en la última jornada -hay partidos pendientes aplazados por el Covid-, pero lo normal es que también le acompañen el Aroche, el Bollullos y el Viso, pues el que mejor tiene eludir el descenso es el Atlético Onubense, aunque aún no hay nada matemático.

Si se unifican las clasificaciones en este momento, el San José está en el límite de los equipos que mantendrían la categoría, por lo que urge ponerse las pilas, cambiar el chip, tomar conciencia que la lucha es por la permanencia y que ésta no está asegurada, para así intentar amarrarla cuanto antes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.