SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Plan Contigo: Apuesta por la reactivación cultural y deportiva

Economía |

Refuerza el compromiso de contratación artística y nuevos equipamientos por un importe cercano a los 140.000 euros

El compromiso de La Rinconada con el deporte y la cultura, como elementos fundamentales para la salud física y mental, máxime en tiempos de pandemia, está fuera de toda duda. A los presupuestos consignados a estas dos áreas, que suman 3,38 millones de euros, habría que sumar 60.000 euros del Plan CREA, para favorecer la contratación de artistas y espectáculos, uno de los sectores más castigados por el Covid-19 y, a mayores, dentro del Plan Contigo, el Consistorio cofinancia con la Diputación un importe cercano a 140.000 euros para seguir dinamizando estos sectores.

Por un lado, en cultura,se lanzan 'Letras a Todo Tren y Estación de las Letras', la evolución de la Semana del Libro a toda una primavera literaria. La tradicional Feria del Libro se amplía y evoluciona. Se contemplan en torno a 30 eventos literarios y de la mano de ESPRIM, la contratación de 25 compañías y grupos musicales, así como el desarrollo de dos exposiciones a cargo del Museo de La Rinconada. Se consolida la programación al aire libre en parques, plazas y espacios verdes, reforzando los protocolos de seguridad.

Por otro lado, se renuevan los equipos informáticos de las Bibliotecas Públicas para lanzar el proyecto Escuela Digital y también las sillas de la sala de estudio de la Hacienda Santa Cruz, atendiendo una demanda de los estudiantes.

En deportes, se adquiere nuevos equipamientos para las escuelas deportivas y programas municipales y se modernizan los vestuarios de la piscina cubierta con la renovación completa de las taquillas. Como refiere la edil de Economía, que también ostenta las responsabilidades de Cultura, Raquel Vega, "es un proyecto que tiene un importante impacto en cuanto a que moviliza media centenar de contratos culturales, principal reivindicación de la cultura y además, lo hacemos en todas las disciplinas. Ofrecemos programación cultural gratuita para el público asistente. Teatro, circo, danza, música, arte, letras..., las exposiciones narrarán la obra de pintores del XIX sobre el flamenco, y también el impacto del Covid en La Rinconada, un trabajo realizado por nuestro Museo. Los estudiantes contarán con mejoras tecnológicas para su preparación académicas y potenciaremos programas de reducción de la brecha digital, mejorando las capacidades y competencias digitales de la población más vulnerable". A ello, el edil de Deportes, Rafael Fernández, añade que "con los equipamientos deportivos nos dirigimos a en torno a 3.000 usuarios de 22 modalidades deportivas diferentes".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.