SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega 33.000 euros en subvenciones a las AMPAS del municipio

Educación |

Los fondos, repartidos entre las pertenecientes a centros de Primaria, Secundaria y Conservatorio, se destinan a proyectos extraescolares vinculados a la ecología, la igualdad, el refuerzo de las señas identitarias del municipio, la actividad física y el apoyo en diferentes materias lectivas

El Ayuntamiento de La Rinconada, en su compromiso por impulsar la educación como eje prioritario para la protección de igualdad de oportunidades, ha acogido recientemente la firma de convenios de ayudas económicas a las AMPAS del municipio. A pesar de que las competencias en educación son autonómicas, el Consistorio ha dejado patente la importancia que otorga a esta materia, con líneas de becas municipales en todos los niveles formativos, ayudas a los centros educativos, cuidadoras en el segundo ciclo de Infantil, actuaciones en para el mantenimiento y modernización de los centros y una línea de comunicación constante entre los centros y el área que encabeza Antonio Marín.

En esta línea, recientemente, el alcalde, Javier Fernández, se ha reunido con las AMPAS locales para entregarles la subvención municipal anual, cuya cuantía total asciende a 33.000 euros, entre cuyos destinatarios se incluyen las vinculadas a centros de Primaria, Secundaria y el Conservatorio Elemental de Música. Fernández, a quien acompañó el propio Marín, destacaba que "seguimos trabajando y apoyando a la comunidad educativa tanto a las AMPAS, como es el caso que hoy nos ocupa, como al resto de los pilares de la educación en La Rinconada, no sólo en el aspecto económico, sino en líneas de trabajo y en programas encaminados a enriquecer la formación en las aulas y fuera de ellas".

Por su parte, el responsable municipal de Educación también incidía en “la importancia de este tipo de ayudas, cuyo fin es apoyar la realización de las actividades que desarrollan las entidades educativas y reforzar el compromiso del Consistorio con la educación como elemento de desarrollo y de futuro social”.

Con estas aportaciones, las AMPAS pueden desarrollar actividades que complementan la oferta educacional y les permiten desarrollar actividades fuera del aula, que refuerzan valores como el ecologismo y la protección del medio ambiente, la igualdad, la solidaridad y la convivencia, el grupo y trabajo en equipo, así como actividades vinculadas al deporte y al refuerzo de las materias lectivas.

Entre los proyectos subvencionados destacan, entre muchos otros, la adquisición de instrumentos para el aula de música, desayuno andaluz, un nebulizador anti Covid-19, material informático, un ecohuerto, proyectores, actividades de refuerzo de las señas identitarias del alumnado en conmemoraciones y celebraciones como el Día de Andalucía, el Carnaval, fiestas de fin de curso o las visitas de los Reyes Magos, minimización de la brecha digital, actividades de animación a la lectura, concursos de diversa índole (fotográficos, literarios…), o incluso un proyecto de radio para un centro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.