SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza la construcción de la nueva sede de Protección Civil

Protección Civil |

Se ha financiado con el plan FEAR de la Diputación de Sevilla, se ubica en el interior de la Central Mixta de Seguridad, anexa al futuro Parque de Bomberos, y supone la guinda para la ciudad de la seguridad de La Rinconada

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Protección Civil, Rafael Fernández, han visitado la nueva sede de Protección Civil, cuyas obras ya han finalizado y que suponen la guinda a la gran ciudad de la seguridad que el Consistorio lleva a cabo en los terrenos de Pago de Enmedio, ubicándose dentro de la Central Mixta de Seguridad, que comparten Policía Local y Guardia Civil, y anexa al futuro Parque de Bomberos.

Esta nueva dotación amplia los espacios, las zonas de formación y permite el contacto directo con los otros cuerpos de seguridad. Además, se sitúan en un enclave privilegiado, entre ambos núcleos de población, con fácil acceso a la carretera de Brenes, y perfectamente comunicada, a través del futuro viaducto, con la autovía de Acceso Norte, lo que permitirá la intervención rápida en caso de necesitarlo.

Las actuaciones se han desarrollado con la aportación económica del Fondo de Anticipos Reintegrables (Plan FEAR) de la Diputación de Sevilla, en su línea destinada a inversiones, por un importe de 65.000 euros. El alcalde se ha referido al compromiso con la seguridad del municipio, lo que hace que "sigamos avanzando en dotaciones y servicios", a lo que añadió un reconocimiento a la labor de Protección Civil en la localidad: "su trabajo es esencial como apoyo en cualquier tipo de eventos y, más allá, en actuaciones concretas, como las que llevan desarrollando desde el inicio de la pandemia".

Por su parte, Romero Campos destaca que la nueva sede "gana espacios, con una sala de usos múltiples ideal para formación, dos despachos y unos amplios vestuarios polivalentes, atendiendo a las peticiones que nos hacían llegar los voluntarios de Protección Civil". Por último, Rafael Fernández destacaba el "apoyo de Protección Civil tanto a la Policía Local, como Guardia Civil y cuerpo de Bomberos, al tiempo que ponía en valor la excelente formación que reciben los voluntarios de la Agrupación de La Rinconada, una tarea continua que les permite siempre estar al día de los últimos avances para actuar con determinación en caso de que sea necesario".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.