SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza la renovación del patio de butacas del Centro Cultural de La Villa

Cultura y ocio |

El área de Cultura invierte en torno a 50.000 euros en la modernización de los 470 asientos de la instalación, lo que implica un mayor confort para los espectadores

El área de Cultura ha finalizado la modernización del Centro Cultural de La Villa, centrada en el confort de los espectadores. Así, ha procedido a tapizar las 470 butacas con una tela ignífuga negra, además de instalar marcos metálicos en la trasera del respaldar y bajo el asiento con tensores para mejorar la comodidad.

Estas actuaciones han sido desarrolladas por parte de la empresa Ascender con un presupuesto que ha rondado los 50.000 euros. Como destaca la responsable municipal de Cultura, Raquel Vega, “a pesar de la Covid, La Rinconada no detiene su estrategia de modernización y ampliación del mapa de infraestructuras culturales. Tras la Plaza Factoría, el Centro de Artes Escénicas y Visuales, la rehabilitación integral del Antonio Gala y la próxima apertura de la Casa del Flamenco, llega el turno del Centro Cultural de La Villa, donde, de cara al comienzo de la Primavera Cultural, se ha afrontado una completa modernización del patio de butacas.

Además, de la renovación de la tapicería de los asientos tras 20 años de antigüedad y de un mayor deterioro en estos meses por la mayor agresividad de los protocolos de limpieza anti-Covid, se afrontarán inversiones en equipamientos tecnológicos y audiovisuales de cara a potenciar la oferta cultural en Internet”.


La edil se refirió a que “La Rinconada saldrá de la pandemia con un mapa de instalaciones culturales atractivo, moderno y de calidad, ya que, entre los objetivos del Ayuntamiento, se encuentra el de dignificar los espacios culturales y ampliar su seguridad y confortabilidad, dotando y mejorando las infraestructuras culturales para que el público encuentre en La Rinconada óptimos emplazamientos a la altura de una gran oferta cultural”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.