SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aura Flamenca inaugura la Primavera Cultural en el Antonio Gala

Cultura y ocio |

La compañía local representó ‘El diario del Sr. Utterson’, inspirado en el personaje del notario de la novela ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’ y que está extraído de su obra ‘J&H’, su premiada obra, aún en gira

Si el telón de la Primavera Cultural de La Rinconada en el Centro Cultural de La Villa se levantaba por primera vez para recibir a la Escuela de Cristina Heeren y su Gala ‘Jóvenes Flamencos’, en el Antonio Gala, la primera propuesta del nuevo ciclo de artes escénicas del municipio, era una obra de una compañía local, que inauguraba, con todas las medidas de seguridad derivadas de la “nueva normalidad” que marca el Covid-19.

La compañía en cuestión era ‘Aura Flamenca’, una de las más reputadas de cuantas trabajan en la localidad, con ‘El diario del Sr. Utterson’, extraída de su obra, aún en gira, ‘J&H’, que también podremos disfrutar en esta temporada en La villa, el próximo 23 de abril y que ha conseguido distintos premios, entre los que destaca el ‘Andalucía de Oro’, en la bienal Nacional de Teatro Musical 2019.

‘El diario del Sr. Utterson’ profundiza en uno de los personajes de ‘J&H’ que, a su vez, está inspirada en la novela ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, publicada por Robert Louis Stevenson en 1886. Desde aura flamenca entendían que la figura del notario, Gabriel John Utterson, tenía suficiente consistencia para acaparar todo el protagonismo del relato.

Con este proyecto, ‘Aura Flamenca’ trasladaba el patio de butacas del Antonio Gala a la Inglaterra victoriana de finales de 1800 con 17 músicos en directo y un narrador. Con textos, música y letras originales del cuatro veces nominado en Hollywood, David Sálezmar. En la obra, Aura toma como base el flamenco para fusionarlo con otros estilos musicales, creando un crisol de piezas profundas y llenas de sensibilidad.

Esta obra ha sido reconocida con el Premio a la ‘Mejor Puesta en Escena’, en el Certamen Nacional de Teatro de Olvera (Cádiz), en 2021 y los espectadores de La Rinconada han podido disfrutarla como anticipo de ‘J&H’, en el Centro Cultural Antonio Gala.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.