SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Infraestructuras Públicas continúa con el Plan Árbol

Medio ambiente |

El Consistorio se encuentra ahora trabajando en la Avenida de La Unión, en una nueva remesa que alcanzará las 1.500 unidades al término de la Legislatura

Recientemente, hemos conocido una iniciativa ‘Plantemos’, con la que se van a reforestar las vías Verdes del Almonazar, un proyecto de la Asociación ‘Linde Verde’, y también la iniciativa ‘Plántate’, que lleva a cabo desde hace varios años el CEIP La Paz y que pretende, desde una perspectiva educativa y de concienciación, sembrar árboles en el entorno del colegio y en zonas urbanas del municipio. En ambas iniciativas, el Consistorio, a través de sus áreas de Infraestructuras Públicas y Medio Ambiente, ha mostrado todo su apoyo y colaboración para estos proyectos ciudadanos. Pero, a mayores, el Ayuntamiento tiene su propio ‘Plan Árbol’ que lleva a cabo dentro de su compromiso por un municipio más verde, que se traduce en mayor calidad de vida para la ciudadanía.

La Rinconada se encuentra adscrito al programa ‘Árbol es Vida’, que le compromete a plantar 1.000 árboles durante la Legislatura. Sin embargo, a mayores del compromiso inicial, durante el pasado cuatrienio llegó a alcanzar las 1.500 unidades, y el compromiso en la actual es llegar, como mínimo, a esa misma cifra. Como refiere el delegado de Servicios Generales, Rafael Reyes, “la idea es sembrar árboles en diferentes zonas del municipio, forestar nuevas dotaciones públicas y repoblar alcorques vacíos en la escena urbana”.

Así, se está procediendo a plantar en torno a medio centenar de árboles en la Avenida de La Unión, que visitaban recientemente el edil Rafael Reyes, acompañado por el responsable municipal de Medio ambiente, José Manuel Romero Campos. Otro epicentro de las plantaciones del ‘Plan Árbol’ en esta remesa, será la urbanización ‘La Jarilla’, a la que los ediles acudieron para entregar un total de 25 ejemplares al Ente de Compensación, colaborador indispensable en esta acción concreta. Por último, esta hornada de árboles se completa con otro medio centenar en diferentes calles y plazas del municipio más de 100 unidades, que se van a plantar en la Avenida de La Unión, La Jarilla y otras zonas del municipio.

Además, está planificado un plan de forestación de nuevos espacios libres, como ‘El Abrazo’, el parque ‘Santa Cruz’ o el parque ‘Lomas del Charco-Huerto de Benito’.

El delegado de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, se ha referido a la importancia de esta acción por diferentes motivos: “Por un lado, se refuerza el compromiso de green city de La Rinconada, demostrando el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y, por otro, se conciencia a la ciudadanía, especialmente a los escolares, porque muchos árboles se han plantado en centros educativos, de la importancia de los árboles para ganar calidad de vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.