SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Roberto Martínez, Charlie Escobar y La Dstyleria presentan sus respectivos singles para la audiencia de Radio Rinconada

Cultura y ocio |

La música y la radio siempre han ido de la mano y buena muestra es el paso de los artistas locales por la emisora municipal para presentar sus nuevos trabajos

A pesar de que por los motivos sanitarios de sobra conocidos pocos son los bolos, conciertos y encuentros con su público, los artistas siguen creando temas. La Cultura no para y estas últimas semanas por la emisora municipal han pasado tres profesionales de la música para estrenar sus singles y compartir su Arte.

Roberto Martínez

Prueba de ello son los grupos y artistas locales que como Roberto Martínez han pasado recientemente por la emisora municipal. Este artista local, retoma su carrera en solitario después de un tiempo formando parte del dúo Calle Salvador. El cantante aseguraba iniciar esta nueva etapa artística con muchas ganas y optimismo “siempre siguiendo adelante” y recordando la orquesta familiar donde dio sus primeros pasos artísticos de la mano de su madre y conocida artista local María San José. Después llegaron sus apariciones en varias televisiones, su paso por diversos concursos, sus primeros covers y sus composiciones para otros artistas como Tamara o Jorge González. Manteniendo la misma ganas e ilusión de entonces, presentaba el tema “De vuelta pa’ la vuelta” con el que Roberto también vuelve a baladas y boleros que tanto le gustan, pero sin olvidar los estilos y arreglos más actuales y urbanos. También avanzó que ya está trabajando en un segundo single junto a su productor porque como él dice “tenemos que estar ahí sin dejar de componer y publicar temas para que toda la gente que nos sigue sepa que estamos al pie del cañón y no se olvide de nosotros”. A pesar de tener temas de sobra para grabar un disco, Roberto prefiere ir presentando single a single y en mayo posiblemente tendremos el siguiente con el compromiso de venir a presentarlo igualmente a Radio Rinconada.

Charlie Escobar

También pasaba por Radio Rinconada Charlie Escobar, otro artista local conocido primero como integrante de Barrio Sur y después como artista en solitario. Una decisión pensada y meditada que como decía el propio Charlie “cuando te pegas muchos años compartiendo escenario con dos compañeros, hay que acostumbrarse a esa sensación”, una sensación con la que pronto se familiariza hasta lanzar su primer single en solitario “Gitana canastera” compuesta por Chechu García y que tuvo la mala suerte de chocarse de frente con el confinamiento severo de marzo de 2020 lo que condicionó y mucho su promoción. Durante la entrevista, también escuchamos la colaboración de Charlie Calderón con Mickey Negrón en el tema María Lola grabado entre Sevilla y Miami tanto el tema como el video clip. Se atreve con el trap, pero reconoce que no es el estilo musical que mejor lo defina encontrándose mucho más cómo en el pop, en el flamenco y en la fusión de ambos.

La Dstylería

Con el tema “Yo sobrevivo como el arte” llegaba a Alta Cultura Javier Vargas, el alma del grupo La Dstyleria. Presentaba este nuevo single en el que ponen negro sobre blanco el mal momento que pasa el mundo de la música y de la cultura en general. Lo hacen con un golpe en la mesa por la falta de ayuda que reciben mientras otros sectores económicos sí se benefician de ayudas y con un abrazo para músicos y amigos que han tenido que abandonar su carrera artística para ganar el sustento de sus familias. El vídeo de este single se ha grabado en el Centro Cultural Antonio Gala y tras su publicación, La Dstyleria destaca las reacciones que está generando y las emociones que ha generado dentro y fuera del mundo de la Cultura. A la parte más celebrativa o reivindicativa que ya conocíamos de este grupo, ahora le sumamos la rabia que también son capaces de transmitir en sus canciones y que hasta ahora no era su lado más conocido. Un tema que interpretó en directo y que sirvió de anuncio para un nuevo tema del que en breve según el propio Javier, tendremos noticias.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.