SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento edita un libro sobre el 50 Aniversario de la Hermandad de la Salud

Cultura y ocio |

La obra, titulada ‘Apuntes para una posible historia’ y escrita por Antonio Mulero Tudela, recoge la evolución desde su fundación, en 1961, hasta 2011, a la vez que refleja la evolución paralela de La Rinconada desde los años 60 hasta hoy

El Ayuntamiento de La Rinconada ha editado un libro que trata de los primeros 50 años de la Hermandad de la Salud. Concretamente, cubre el periodo de tiempo que va desde 1961, en el que se creó, hasta el 2011.

La obra, que lleva por título ‘Apuntes para una posible historia’, y que ha sido escrita por Antonio Mulero Tudela, un profesor aficionado a la historia con una dilatada experiencia en publicación de obras vinculadas a La Rinconada, fue entregada al autor en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Javier Fernández, quien estuvo acompañado por la delegada de Cultura, Raquel Vega, y el responsable municipal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, además de contar con la presencia del Hermano Mayor de La Salud, Patricio Mulero.

Durante el acto, el primer edil destacaba que “este libro recoge la evolución de la Hermandad de La Salud, de la que tantos rinconeros y rinconeras son devotos, además de reflejar, de forma paralela, la evolución del municipio desde los años 60 hasta la actualidad, lo que supone también un importante documento de la historia de La Rinconada”.

Por su parte, Raquel Vega se refirió a que “desde el área de Cultura apoyamos la creación cultural y la promoción de los autores locales”, mientras que Rafael Reyes incidía en que “esta obra refuerza las señas identitarias del municipio, a través de la historia de una de sus hermandades, profundizando en sus ritos y costumbres como parte de su patrimonio inmaterial”.

El autor anunciaba, por su parte, que próximamente se realizará una presentación oficial de esta obra, que quedará en disposición de la Hermandad de la Salud.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.