SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza la poda de los 3.000 naranjos del municipio

Vía pública |

Se han prolongado por un periodo cercano a los dos meses, se han invertido 32.000 euros y, en la actualidad, se está procediendo a encalar los troncos dentro del plan integral de mantenimiento de la escena urbana

El área de Infraestructuras Públicas ha finalizado las actuaciones para la poda de los 3.000 naranjos existentes en el municipio, tanto en calles y plazas, como en edificios de titularidad pública, una tarea que se realiza de forma anual para mantener en perfecto estado de revista la escena urbana.

Las tareas se han prolongado desde el pasado 7 de enero hasta finales del mes de marzo y, a mayores de la poda, se han recogido en torno a 400.000 kilos de naranjas amargas, que se emplearán en la industria alimentaria para confitar mermeladas de naranja amarga y para la elaboración de productos cosméticos.

El coste de estas actuaciones se sitúa en torno a los 32.000 euros, sacados a licitación y cuyas obras ha acometido la empresa Decojardín.

Como destaca el responsable municipal del ramo, Rafael Reyes, “la poda de los naranjos es una tarea anual que se lleva a cabo para mantener en excelentes condiciones de limpieza las calles del municipio y que se engloban dentro del plan global de mantenimiento de la escena urbana que lleva a cabo el área”.

Por otro lado, en este momento se está llevando a cabo el encalado de los naranjos, una acción que tiene como finalidad preservar los ejemplares, embellecer el municipio y armonizar la vía pública.

200 nuevas papeleras

Por otro lado, el área de Servicios Generales también va a proceder a la instalación de 200 nuevas papeleras en el municipio, una tarea a la que dedicará una inversión de 15.000 euros. Las principales vías en las que se van a instalar son Carretera Nueva, Avenida Cristo de la Resurrección y María Auxiliadora, en el núcleo de Rinconada, y en calle Córdoba, Los Carteros, barriada La Paz y Vereda de Chapatales, en San José.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.