SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Semana Santa local, eje del programa de Radio Rinconada 'Cofradías'

Fiestas mayores |

El programa conducido por Nacho Sánchez y Javier Vázquez, ahonda en el papel que desarrollan las hermandades del municipio, no sólo durante la semana de Pasión

El área de Fiestas Mayores y Radio Rinconada siguen colaborando estrechamente y tras la programación especial llevada cabo con motivo del carnaval, ha llegado el turno de la Semana Santa para que, pese a las restricciones impuestas por la situación sanitaria, los rinconeros y rinconeras no dejen de encontrarse con sus tradiciones.

Nacho Sánchez y Javier Vázquez, como ya hicieran la pasada temporada a llevar toda la información cofrade, los sones, las vivencias, los recuerdos y la esencia de la Semana Santa cada jueves de 20:00 a 21:00 horas en la emisora local a través del espacio ‘Cofradías’. Tal y como decía el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes a su paso por el programa, "la misión de este espacio es la de poner en valor el papel que desarrollan nuestras hermandades no solo durante la Semana Santa sino durante todo el año. En un año como este en el que no van a haber pasos en la calle, es nuestro objetivo que las fechas no pasen como si nada porque Semana Santa sí hay, pero se va a vivir de una manera diferentes".

El programa, que empezó su emisión la semana previa al inicio de la Cuaresma, ha ido recibiendo visitas de los representantes de todas las hermandades locales. También se ha prestado especial atención a los eventos y actividades que en la capital hispalense van celebrándose en el marco de la Semana Santa y a todo lo que rodea al mundo cofrade dentro y fuera de la localidad.

Como broche de oro, de cara al Jueves Santo, se va a emitir un programa especial, grabado en el Centro Cultural Antonio Gala y que, a mayores de las ondas de Radio Rinconada, y del canal de Ivoox de la emisora local, se va a poder seguir, vía streaming, por el Canal de YouTube del Ayuntamiento. En el mismo, participaron el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, el párroco Enrique Barrera, Antonio Aguilar Ariza, de la Hermandad de Los Dolores, como autor del último cartel de la Semana Santa rinconera, en 2019. A continuación, el protagonismo fue para los últimos pregoneros designados que, por culpa del Covid, nunca pudieron declamar su exaltación de la Semana Santa. Son Javier Vázquez y Belleda López. En el último tramo, del programa, el protagonismo fue de las Hermandades locales, en diferentes ámbitos. Así, Luis Miguel Fernández Alcauza, de la Hermandad del Perdón, habló del Patrón de La Rinconada, San José, cuya onomástica tuvo lugar el pasado 19 de marzo, desde Humildad y Caridad ‘El Olivo’, Silvia Torres y Reyes Roncero hablaron de la caridad dentro de la agrupación, y de las diferentes actividades que, en este sentido, ha ido realizando durante todo el año. Antonio Mulero, de la Hermandad de la Salud, presentaba el libro ‘Apuntes para una posible historia’, que versa sobre la evolución del municipio desde los ojos de la Hermandad de la Salud, desde su nacimiento hasta la actualidad. Por último, de la Hermandad de la Resurrección, se habló de los costaleros, con la presencia de José Antonio Vázquez y David Sánchez.

En este sentido, como destaca Nacho Sánchez, “este programa nos ha permitido la oportunidad de salir de los estudios y, este año que no tenemos procesiones en la calle, ha sido una oportunidad de poder llevar la Semana Santa a todos los hogares”.

El programa seguirá emitiéndose una vez finalice la Semana Santa en su horario habitual.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.