SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-5: La raza del campeón

Deportes |

El Bádminton Rinconada solventa un partido decisivo de cara a sus aspiraciones de esta en la Fase Final de la lucha por el título tras imponerse a domicilio a Benalmádena

Tenía que ganar y lo hizo. El Club Bádminton Rinconada recupera su mejor versión en el momento clave de la temporada, y hace que el cuadro rinconero se asiente en la cuarta plaza y dé un paso de gigante hacia las semifinales, objetivo primordial en el cuadro de La Rinconada.

El encuentro se puso de cara desde los duelos dobles, donde los rinconeros fueron un auténtico vendaval. En primer lugar, en el duelo de dobles mixto, la pareja rinconera Jaume Pérez y Marta Molina resolvían el encuentro de forma rápida, al doblegar a Ernesto Velázquez y Elisa Borrás en dos sets (16-21, 14-21) para que más tarde las hermanas Molina resolvieran su encuentro (18-21, 17-21) y Jaume Pérez y Carlos Píris hicieran lo propio frente a Fernando Mateo y Antonio Martín (14-21, 7-21).

Sin duda, tras los tres primeros duelos el encuentro se le puso muy de cara a los rinconeros, sabedores de que un punto más le daría un triunfo balsámico de cara a la recta final. Un cuarto punto que llegó de la mano de Nerea Díaz, que batió en dos sets a Lucía Galvín en un gran encuentro (15-21, 18-21). Fran Olivares, por su parte, no podía con Ernesto Velázquez y caía también en dos sets (21-18- 21-15).

Con el partido decantado para el lado visitante, se disputarían los duelos individuales femenino y masculino nº2, donde el Rinconada tendría una suerte dispar. Tras la derrota de Marta Calleja ante Elena Lorenzo, (21-14, 21-15), Carlos Piris batía en dos sets a Rafael Galván (10-21, 14-21).

Tras el encuentro, Antonio Molina, entrenador rinconero, se mostraba tremendamente orgulloso del trabajo de los suyos: "Decía la semana pasada que este equipo sabía a lo que jugaba y que nos iba a dar alegrías, y así ha sido. La clave de nuestros últimos encuentros ha sido ser fiel a nuestra seña de identidad, que es lo que nos debe de llevar juntos en el camino en este tramo final. Está siendo una temporada muy dura para nosotros y esto nos hace ser muy optimistas, aunque aún no hemos hecho nada". Con respecto a la tabla clasificatoria, Molina afirma que "lo único que sabemos es que lo que ocurra de aquí a final de temporada es un misterio. Para nosotros es muy importante no fallar más ante los equipos que debemos de dar la cara. Solo así seremos capaces de lograr el objetivo. Hoy me quedo con que los chicos y chicas saben lo que hacen, y eso como entrenador te da una tranquilidad enorme, ya que la confianza en ellos es máxima".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.