SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

94 personas participan en el último curso de Factoría Creativa

Cultura y ocio |

La clausura de esta edición se celebra el 27 y 28 de abril y además del 12 al 30 de ese mes, la Sala Maga acoge la exposición ‘Confinados’ del alumnado del aula de Fotografía

Teatro, danza, guitarra flamenca, fotografía y rock han vuelto a formar parte del programa rector de la formación cultural, Factoría Creativa. “Hemos llevado a cabo el curso este año con plazas más limitadas para garantizar las medidas de autoprotección sanitaria por el Covid-19, 15 plazas por aula, divididas en grupos de tres y de dos, dependiendo del taller. Siempre extremando todas las medidas de seguridad”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.


En total han participado 94 alumnos y alumnas que, junto al equipo docente, formado por Rosa Gata en danza, Antonio Carrión y Juan José González en guitarra flamenca, Chelo Barrera en teatro, Belleda López en fotografía y Juan Niebla, Paco Pérez, Diego Ruiz y Fali Pipió en el aula de rock, han trabajado las diferentes especialidades y que culminarán con las galas de clausura correspondientes. Así, el 27 de abril, a las 19.30 horas, La Villa recibe a las clases de teatro, danza y guitarra flamenca. El 28 de abril, a las 19.30 horas, la Plaza Factoría Creativa acoge al alumnado y profesorado del aula de rock que tocarán varios temas conocidos.


‘Confinamiento’, imágenes de la pandemia


Del 12 al 30 de abril, la Sala Maga acoge la muestra fotográfica del trabajo realizado por las personas participantes en el aula de fotografía de Factoría Creativa. Bajo el título de ‘Confinados’, la exposición recoge alrededor de unas 40 imágenes que muestran las emociones y sentimientos que a lo largo de los seis meses de curso han experimentado los alumnos y alumnas durante las distintas fases de confinamiento y cómo les ha afectado la pandemia. Además, las imágenes van acompañadas de textos, un micro relato del significado de las mismas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.