SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, protagonista de la Cadena SER desde el nuevo Centro Cívico Los Silos

Cultura y ocio |

‘Hoy por hoy’, ‘La Cámara de los Balones’ y ‘Libre y directo’ han emitido desde esta nueva dotación municipal. Por sus micrófonos han pasado numerosos invitados en el que han hablado sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la localidad. Iniciativas inversoras en materia tecnológica o aeronáutica, vivienda pública, reactivación económica, cultura y deporte

El Centro Cívico Los Silos, inaugurado hoy, ha acogido los micrófonos de la Cadena Ser, en un especial que ha reunido, en la nueva dotación, los programas ‘Hoy por hoy’, ‘La Cámara de los balones’ y ‘Libre y directo’. Por los micrófonos de la Cadena Ser han pasado numerosos invitados del mundo de la política local y autonómica, empresarios y deportistas, en los que han hablado sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo en La Rinconada.

Salomón Hachuel, en ‘Hoy por hoy’ daba inicio al especial con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que ha explicado que Los Silos viene a sumar a esta zona histórica del municipio, con el Centro de Alzheimer, justo al lado y, con el nuevo mercado de abastos que será licitado en breve. En cuanto a la pandemia, Fernández ha señalado que “en el Ayuntamiento estamos en ese escenario de preocupación y ocupación, siguiendo dos direcciones, por un lado, estando al lado de los servicios sanitarios y, por otro, en el ámbito social, con medidas para las empresas y para las familias. También trabajamos para que esta pandemia no nos frene y podemos decir que no hemos dejado de realizar las inversiones y proyectos marcados, desde el ámbito público y desde lo público – privado”.

En cuanto a la inversión en la localidad de empresas potentes como Coca Cola, Ryanair o Herba, entre otras, el primer edil rinconero ha destacado que “creamos las condiciones adecuadas para que las empresas quieran ubicarse en el municipio, aprovechamos nuestra situación estratégica, invitamos a las empresas a que vengan aquí a invertir, facilitamos los trámites, las inversiones y licencias. Somos una administración que facilita el asentamiento empresarial”.

Junto con el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, el alcalde ha hablado del futuro Centro Integrado de Formación Profesional, un proyecto único en Andalucía y que formará en aeronáutica, nuevas tecnologías, robótica y vehículos a alrededor de 800 estudiantes. Imbroda ha destacado que “La Rinconada simboliza la colaboración institucional entre Administraciones, que piensa en los intereses generales de la ciudadanía”. También ha afirmado que el centro será de máximo nivel, pionero y que sigue la línea marcada por la Junta de Andalucía de apostar por la formación profesional que es lo que demanda este mercado laboral. El centro de formación profesional irá en suelos de La Unión.

Otro de los entrevistados, el vicepresidente de Soderin, empresa pública de desarrollo local y vivienda, Francisco Vidal González, ha destacado las políticas públicas de vivienda que se están llevando a cabo en el municipio, así como la apuesta por la colaboración público privada. Y ha informado que en breve se entregarán la primera remesa de viviendas de protección oficial, 30 pisos en La Unión, que busca que “la población joven tenga acceso a una vivienda y pueda hacer su proyecto de vida en su municipio”. Por su parte, el representante de Inmova, José López González, ha explicado los proyectos de vivienda presentes y futuros que tienen en la promotora y la colaboración público privada con el Consistorio rinconero.

También ha estado el director de Herba, filial de Ebro, Pablo Albendea, quien ha señalado que el nuevo centro de producción de vasos precocinados de arroz, ubicado en la antigua Azucarera, permitirá doblar su producción y supone el germen de otros proyectos para la industria arrocera. Además, ha adelantado que el centro I+D+i de la empresa se trasladará a La Rinconada. Otra gran empresa ubicada en La Rinconada, Coca Cola European Partners ha estado representada por la directora de la planta de Sevilla, Belén Barreiro. Barreiro ha agradecido las facilidades del Ayuntamiento de La Rinconada para todos los proyectos de ampliación y reformas que la planta viene desarrollando en los últimos cinco años. Un centro estratégico y neurálgico de Andalucía que ha ganado el premio a la mejor planta de Europa de esta multinacional.

Por último, en ‘Hoy por hoy’, la I Teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno local, Raquel Vega, ha explicado las diferentes actividades y acciones que se van a llevar a cabo en la nueva dotación y ha hecho hincapié en la línea de colaboración del Ayuntamiento con el tercer sector y la participación ciudadana. La hostelería ha estado representada por Miguel Ángel Chamorro de La Malcontenta que ha descrito el origen del nombre de su negocio y la historia del mismo.

El Centro Cívico Los Silos también ha acogido una edición especial y más desternillante que nunca de La Cámara de los Balones, con Julio Muñoz Rancio, Juan Amodeo, Luis Márquez y Fran Ronquillo. Sus protagonistas se han desplazado hasta la localidad para poner las risas y la diversión a este programa, haciendo un guiño humorístico a los dos núcleos de población de La Rinconada.

La programación especial ha continuado con Libre y Directo, con Santiago Ortega y todo el equipo de Deportes de Radio Sevilla, entre los que estaban Florencio Ordóñez y Manolo Aguilar, a los que se sumaba José Antonio Espina. En ‘Libre y Directo’ hablaba el delegado de Deportes, Rafael Fernández, quien destacaba la apuesta del Patronato de Deportes de La Rinconada por la práctica deportiva como fuente de salud, adaptada a todas las edades y condiciones físicas, con instalaciones y personal técnico de primer nivel al servicio de la ciudadanía: “el eslogan del Patronato es ‘El deporte al alcance de todos y todas’, lo que resume bien la filosofía que tenemos en La Rinconada, donde, por supuesto, vamos a apoyar el desarrollo del talento que se presente para que triunfe en el mundo competitivo, pero en el que también estamos pendientes de que un altísimo porcentaje de la población practique deporte y pueda hacerlo en instalaciones perfectamente acondicionadas a sus necesidades y con profesionales de primer nivel”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.