En estos momentos, se está edificando los cimientos de la zona administrativa en la Avenida de La Unión. Una vez finalizado, a finales de año, tendrá en torno a 3.000 metros Cuadrados. Serán cofinanciadas por el Consistorio y PFEA
El almacén municipal,
sede del área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas del
Ayuntamiento, se va a mudar a la Avenida de La Unión, en una parcela próxima al
Nuevo Centro de Formación Profesional. La principal novedad, cuya parte de
dotaciones administrativas está en pleno desarrollo, consiste en que esta nueva
dotación concentra, en un mismo recinto, que tendrá en torno a 3.000 metros
cuadrados, todas las líneas de trabajo, maquinaria y personal del área, el más
numeroso del Consistorio.
En la actualidad,
Servicios Generales cuenta con cinco edificios repartidos por todo el municipio
y, con esta nueva dotación, todo estará unificado en el mismo lugar, lo que
permitirá una mejor coordinación y optimización del trabajo en la escena urbana
municipal.
El alcalde, Javier
Fernández, acompañado por el responsable municipal del ramo, Rafael Reyes, se reunía
con los distintos coordinadores del área para mostrarles cómo será el nuevo
almacén municipal, y las ventajas y prestaciones que ofrece. En esa reunión, el
primer edil anunciaba también que la nueva dotación tiene una previsión de un
año de ejecución, por lo que será una realidad a finales del presente año.
Fernández se refería a que “esta nueva dotación va a centralizar todos los
servicios, lo que permite optimizar el trabajo, en una ubicación excepcional
que marcará el futuro desarrollo del municipio”. Por otro lado, hablaba de la
financiación, que será con cargo al antiguo PER, ahora Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en sus dos
modalidades: generación de empleo estable y garantía de rentas, a lo que se
suma la aportación municipal.
Dotaciones del nuevo
edificio
El nuevo almacén
municipal albergará la zona de oficinas y administración, actualmente en la
Tenencia de alcaldía. Contará también con una nave de oficios de 800 metros
cuadrados y un almacén de 600 metros cuadrados. Además, incluirá una campa para
aparcamiento de los vehículos pesados, la maquinaria y las furgonetas del área.
Por otro lado, tendrá
una zona de acopio de 1.000 metros cuadrados y albergará también los talleres
de herrería, carpintería, fontanería, electricidad y pintura. Por último,
dispondrá de una sala de formación para garantizar el reciclaje continuo de los
trabajadores y trabajadoras del área.
La fachada principal, que se sitúa en la Avenida de Guernica, tendrá también un diseño novedoso. Como resaltaba el alcalde, “será un edificio singular, perfectamente reconocible, lo que reforzará su identidad y la del municipio”. Fernández concluyó aludiendo a la micropolítica, las actuaciones de cercanía, en las que el área de infraestructuras públicas juega un papel esencial, y se refirió a que “se trata de pequeñas actuaciones diarias que tienen un peso fundamental para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, uno de los principales objetivos de La Rinconada, para ser un excelente lugar para vivir”.