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Comienzan las obras del nuevo Almacén Municipal

Urbanismo |

En estos momentos, se está edificando los cimientos de la zona administrativa en la Avenida de La Unión. Una vez finalizado, a finales de año, tendrá en torno a 3.000 metros Cuadrados. Serán cofinanciadas por el Consistorio y PFEA

El almacén municipal, sede del área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento, se va a mudar a la Avenida de La Unión, en una parcela próxima al Nuevo Centro de Formación Profesional. La principal novedad, cuya parte de dotaciones administrativas está en pleno desarrollo, consiste en que esta nueva dotación concentra, en un mismo recinto, que tendrá en torno a 3.000 metros cuadrados, todas las líneas de trabajo, maquinaria y personal del área, el más numeroso del Consistorio.

En la actualidad, Servicios Generales cuenta con cinco edificios repartidos por todo el municipio y, con esta nueva dotación, todo estará unificado en el mismo lugar, lo que permitirá una mejor coordinación y optimización del trabajo en la escena urbana municipal.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal del ramo, Rafael Reyes, se reunía con los distintos coordinadores del área para mostrarles cómo será el nuevo almacén municipal, y las ventajas y prestaciones que ofrece. En esa reunión, el primer edil anunciaba también que la nueva dotación tiene una previsión de un año de ejecución, por lo que será una realidad a finales del presente año. Fernández se refería a que “esta nueva dotación va a centralizar todos los servicios, lo que permite optimizar el trabajo, en una ubicación excepcional que marcará el futuro desarrollo del municipio”. Por otro lado, hablaba de la financiación, que será con cargo al antiguo PER, ahora Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en sus dos modalidades: generación de empleo estable y garantía de rentas, a lo que se suma la aportación municipal.

Dotaciones del nuevo edificio

El nuevo almacén municipal albergará la zona de oficinas y administración, actualmente en la Tenencia de alcaldía. Contará también con una nave de oficios de 800 metros cuadrados y un almacén de 600 metros cuadrados. Además, incluirá una campa para aparcamiento de los vehículos pesados, la maquinaria y las furgonetas del área.

Por otro lado, tendrá una zona de acopio de 1.000 metros cuadrados y albergará también los talleres de herrería, carpintería, fontanería, electricidad y pintura. Por último, dispondrá de una sala de formación para garantizar el reciclaje continuo de los trabajadores y trabajadoras del área.

La fachada principal, que se sitúa en la Avenida de Guernica, tendrá también un diseño novedoso. Como resaltaba el alcalde, “será un edificio singular, perfectamente reconocible, lo que reforzará su identidad y la del municipio”. Fernández concluyó aludiendo a la micropolítica, las actuaciones de cercanía, en las que el área de infraestructuras públicas juega un papel esencial, y se refirió a que “se trata de pequeñas actuaciones diarias que tienen un peso fundamental para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, uno de los principales objetivos de La Rinconada, para ser un excelente lugar para vivir”.

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